viernes 2 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En respuesta a la denuncia penal en su contra

"Un acto de desagravio al buen nombre y honor de la Asociación Civil Demos"

La Comisión Bicameral para la designación de defensor de chicos y chicas denunció por amenazas a referentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conocida la denuncia penal de legisladores de la Comisión Bicameral para la Designación de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Asociación Civil Demos En defensa de la Infancia, por presuntas amenazas, Luis Rodríguez, uno de los referentes salió al cruce. Por este mismo hecho, los legisladores Susana Díaz, Alejandra Pons, Gabriela Ibáñez, Virginia del Arco, Verónica Mercado y Tiago Puente solicitaron constituirse como querellantes.

Rodríguez, quien se reconoce como “militante de los Derechos Humanos, con gran reconocimiento social positivo y labores consecuentes en ello, con vasta trayectoria de décadas en el trabajo con enfoque en infancias, quiere hacer conocer las motivaciones que distorsionaron las circunstancias por las que fue mencionado en la denuncia penal realizada por la Comisión Bicameral para la Designación de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes”. En este contexto, el militante advirtió que hubo “violencia institucional en el ataque hacia mi buen nombre y honor, el abuso de poder, el hostigamiento, persecución y amenazas contra mi libertad, mi fuente laboral, sin dejar de enfatizar el acto de desagravio al buen nombre y honor de la Asociación Civil Demos y a todas las personas mencionadas injusta y malintencionadamente”.

Según se detalló, el pasado 14 de marzo, los legisladores se encontraban en la Sala de Comisiones de la Cámara de Senadores. Los denunciados habrían irrumpido de modo abrupto y vulnerando las medidas de seguridad de la Legislatura provincial.

A la vez, los denunciados se expresaron verbalmente con gestos amenazantes contra los miembros de esta Comisión Bicameral y sus asesores. Las amenazas habrían estado acompañadas por expresiones que descalificaban el trabajo que los legisladores desarrollan desde hace meses.

Dada la situación, la diputada Mercado solicitó a personal de seguridad que retirara a tales referentes de la Sala de Comisiones. Para los legisladores, estas amenazas atentaron contra su persona, “buen nombre y honor”. Al mismo tiempo, pusieron en peligro su integridad física y psíquica como así también sus funciones.

Otra campana

Sin embargo, Rodríguez contó su versión. Según su relato, “los hechos no ocurrieron de ese modo ni mucho menos existiendo las alucinantes ideaciones de instigadores a la violencia”. Rodríguez aseguró que se presentó de manera espontánea ante la Fiscalía General, “invocado por esta falsa denuncia”.

A la vez, según su criterio, consideró que lo ocurrido “ameritará las respuestas legales pertinentes incluyendo la denuncia de este gravísimo hecho de violencia institucional ante los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, promoviendo con ello una acción preventiva de protección de persona en la totalidad de sus derechos por la gravedad del hecho cometido por los legisladores y sus asesores”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando rojas contradijo a palacios y cuestiono a la policia

Te Puede Interesar