miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Chacras

"Último Día de Quinto", clausurado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los chicos querían divertirse con motivo del UDQ (Último Día de Quinto). Para ello, habían organizado una fiesta en una quinta ubicada entre Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Sin embargo, el festejo debió ser clausurado por efectivos policiales. Los adolescentes celebraban con bebidas etílicas, de las que se habrían provisto de alguna manera, pese a que la venta para ellos está prohibida.

El cierre de la fiesta fue a las 2 de la madrugada. Alrededor de 250 personas participaban de este evento. Fuentes consultadas indicaron que un chico se descompensó y debió ser asistido por personal del Hospital de San José.

Días pasados, en otra fiesta similar, el personal municipal y policial debió intervenir en el predio. El motivo fue el mismo: los chicos fueron suministrados con alcohol para celebrar. Este último lugar, ya había sido clausurado en otras ocasiones por permitir el ingreso de estudiantes con alcohol.

Desde 2006, en Catamarca está vigente la Ley 5191, que entre otras cuestiones, prohíbe la venta y el consumo de alcohol a personas menores de 18 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar