sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ensayo del ballet

Ultiman detalles para la presentación de la Fiesta del Poncho

Son 60 los bailarines y bailarinas de toda la provincia que conforman el ballet de apertura del festival el próximo 15.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 23:50

El ballet conformado especialmente para la apertura de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realiza intensos ensayos y preparativos de cara a la presentación que se realizará el viernes 15 de julio.

Bajo la dirección de José Aballay, Paula Novaro y Diego Argañaraz, los bailarines y bailarinas subirán al escenario Jorge "Negro" Herrera para encender la llama del Poncho 2022. De los 150 artistas que se presentaron en la audición realizada a mediados de mayo en el Cine Teatro Catamarca, fueron seleccionados 30 bailarines y 30 bailarinas provenientes de Fiambalá, Tinogasta, Pomán, El Alto, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Valle Viejo.

La logística de los ensayos inició a comienzos de junio en el Polideportivo 920 Viviendas, donde cada sábado recibe a las parejas de baile que fueron convocadas para dejar su impronta en el ballet oficial. En intensivas jornadas, preparan vals, zambas, chacareras, gatos y un cuadro de malambo, con notable despliegue técnico y expresivo, en una obra que respira clima festivalero.

El otro eslabón artístico está integrado por cantantes, músicos y músicas de toda la provincia que se ensamblarán al cuerpo de baile, por lo que el espectáculo contará con casi un centenar de artistas en escena, con diferentes miradas y nuevas propuestas para esta apertura.

El sábado pasado tuvieron el primer ensayo general entre músicos y bailarines y la semana previa al inicio del Poncho se mudarán al Predio Ferial, donde se reunirán diariamente para ajustar los detalles finales de la presentación.

Entradas

Hoy se conocerán los detalles de cómo será la venta de entradas para la 51º edición de la Fiesta que tendrá su comercialización virtual y presencial en el Cine Teatro Catamarca. El inicio de las ventas sería a partir de mañana.

Obra

El taller de teatro dependiente de la secretaría de Gestión Cultural, del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, invita a la presentación de la obra "Cara o Cruz", a realizarse el sábado 2 de julio en la sala Ezequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca.

La muestra será con entrada libre y gratuita y se realizarán dos funciones, a las 21 y a las 22.

La obra, una comedia de Julio Sánchez Gardel, nos presenta un hogar sencillo cuyos integrantes son el abuelo, que representa ‘al hombre de la casa’, su hija Carmen, viuda y madre de Ricardo y Luis. Estos dos hermanos antagonistas se disputan el amor de Ana María, la "hija del corazón" del abuelo, que creció con ellos como parte de la familia.

Ricardo, recientemente llegado del campo a donde fue en busca de un porvenir mejor, reclama sus derechos por ser más responsable que Luis, que es un joven desorientado y dedicado a la vida nocturna. Antes que caiga el telón Ana María revelará a quién quiere de verdad.

La dirección general está a cargo del Lic. Juan Salvador Ávalos, con la actuación de Gaby Álvarez Morales, Luisana Fedeli, Olga Emperatriz Soto, Liz Ludueña, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar