lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana largo

Turistas coparon la Capital y varios puntos del interior

Hay ocupación plena en la Capital y en Fiambalá, además de otros destinos con alta demanda. Variedad de actividades para hacer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 00:35

El inicio del fin de semana largo fue a buen ritmo en Catamarca. La provincia registró un 100% de ocupación hotelera en la Capital y Fiambalá, mientras que en algunos otros puntos como Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Andalgalá, Tinogasta y Belén, la ocupación fue muy alta con porcentajes que rondan el 90%.

El movimiento se empezó a notar desde el jueves por la tarde-noche en la Terminal de Ómnibus y en el centro de la ciudad. Ayer, a pesar del feriado por Martín Miguel de Güemes, la mayoría de los comercios del centro trabajaron de manera normal y eso se reflejó en el movimiento en las calles. Incluso el evento de "La Noche de los Paseos" (ver página 15) generó un gran atractivo para los visitantes. Lo mismo sucedió con la Feria de Manos Catamarqueñas en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños. Además de turistas, se pudo observar a muchos catamarqueños buscando los regalos para los padres que celebrarán su día el próximo domingo.

A su vez, el Museo de la Virgen y la Casa de la Cultura fueron puntos muy visitados durante la jornada de ayer. Para hoy y mañana también hay actividades previstas por parte del municipio capitalino y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Para hoy:

13hs. Casa de la Puna - Grupo Pullai.

21hs. Obra de Teatro Crónica de un Presente Olvidado (Teatro Calchaquí).

21hs. Taller de Danza Clásica Municipio Capital (Complejo Urbano Girardi).

22hs. Obra de Teatro El Banquete de los Sobrevivientes (Teatro del Sur)

22hs. Gustavo Franss. Los Históricos Iracundos, Los Platinos, entre otros (Cine Teatro Catamarca).

22hs. Festival del Día del Padre- Cantores del Alba, Pochi Chávez, Los Rieles, Marcelo Tula, entre otros (Club San Lorenzo de Alem).

En tanto que en Fiambalá, ayer se observaron largas filas de turistas para obtener su acceso a las Termas y se empezaron a buscar casas particulares para hospedaje ante la ocupación plena que se registró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar