jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
96% de ocupación hotelera

Turismo y Municipio trabajan para contener a los turistas en la Capital

La Fiesta del Poncho, el turismo religioso y actividades culturales potencian la llegada de turistas y permanencia en la Capital. Las reservas siguen por dos semanas más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:55

Con el recambio turístico, la llegada de turistas a la provincia es permanente. Desde el fin de semana hasta ayer, los turistas coparon el centro capitalino y la capacidad hotelera ya fue superada. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Municipio de la Capital colaboraron en buscar alojamiento para quienes se acercaron a las cabinas de informes ya que no conseguían lugar. De este modo la hotelería estuvo colmada al 100% y ayer ya estuvo en un 96%, mientras las reservas están en un 85% para la próxima semana ya sin Fiesta del Poncho.

Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, manifestó que los destinos se mantienen pero que la Fiesta del Poncho y las actividades en la ciudad son las elegidas.

“Los turistas buscan hoteles 3 estrellas, cabañas y está todo colmado; ahora estamos al 96% y esperamos reservas para el resto de todas las vacaciones. La gente durante el fin de semana se acercó a las cabinas de información a pedir por favor lugares donde alojarse; fue una demanda que superó ampliamente y seguimos con un buen pronóstico positivo”, dijo Galíndez en Radio Valle Viejo.

Agregó que los turistas llegan desde todos los puntos del país hacia la región norte ya que quieren conocer paisajes diferentes.

“El Municipio de la Capital, ante la llegada de los turistas y aparte de las propuestas en la Fiesta del Poncho, estamos presentes planteando actividades. Los espectáculos artísticos en la ciudad son para que el turista disfrute; se trabajó con la parte privada también para coordinar actividades; hay actividades en diversos puntos. Todas las áreas salimos para que la ciudad sea alegre y el turista se quede”, explicó ante el trabajo que vienen realizando.

Municipios en el Poncho

Los municipios de Andalgalá, Aconquija, Santa María y San José esperan a los turistas y catamarqueños en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza” con una variada propuesta, que incluye la promoción de visitas por sus atractivos naturales y sitios arqueológicos históricos.

Gladys Acosta, anfitriona de Andalgalá, invita a conocer la Mina Santa Rita, la hostería temática “Refugio del Minero”, la casona antigua de Huasán, la Parroquia San Francisco de Asís, el Museo Lafone Quevedo, la Biblioteca Popular Sarmiento, la fachada del Club Social y la Plaza 9 de Julio.

Aconquija

En el stand de Aconquija, el anfitrión Maximiliano Perea propone realizar los circuitos denominados “Transita Huellas”, “Respira Verde”, “Cultiva Tradición” y “Cautiva Miradas”.

“‘Respira Verde’ es toda la zona norte de Aconquija, donde es todo verde. Tenemos los túneles, unas visitas guiadas hacia unas cabañas que hay, que ahora pertenecen al municipio. Hay unas sendas donde se puede hacer trekking y cabalgata, y es toda la zona que comprende desde Charqueadero, Río Potrero y Yunka Suma, que sería la última localidad al límite con Tucumán”, describió Perea.

En Santa María, los interesados pueden caminar por el pueblo de Fuerte Quemado, andar por el sitio arqueológico Fuerte Quemado, La Ventanita, Cerro Pintado de Las Mojarras, Monumento a la Pachamama y el Monumento a Margarita Palacios. Juan Rolando Chaile, por su parte, propone realizar mountain bike, trekking, un paseo por las iglesias históricas; observar las distintas artesanías y fábricas textiles; hacer lo propio con las tejedoras industriales y artesanales, emprendedoras que hacen tejido artesanal.

San José

La anfitriona Claudia Ibáñez aseguró que en el municipio tienen para ofrecer sitios arqueológicos que se pueden ir a visitar con guías. Tenemos el primer sitio en ser excavado en 1877, que es Loma Rica de Shiquimil, es un poblado prehispánico que cuenta con más de 189 recintos en la cima”.

Salud, en el Predio Ferial

Como estrategia para aumentar la adherencia a la vacunación, Salud dispuso un nodo de vacunación ubicado en la galería del Pabellón 1-B, que funciona de 14 a 20 y cuenta con vacunas Covid, Triple Viral y Antigripal. Se recomienda asistir con el carné de vacunación o las aplicaciones Mi Argentina o CuidAR. La Coordinadora de Ablación e Implante Catamarca (CAICA) está ubicada en el stand n°2 de la carpa institucional. Por su parte, SAME lleva a cabo un operativo de atención y su personal está afectado para esta cobertura de 9 a 22 todos los días ante cualquier eventualidad o traslado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar