Con una buena actuación, el catamarqueño Jorge “Turbito” Herrera participó este fin de semana en la Copa FIM Latinoamericana de Minicross, que se realizó en la ciudad de Rivera (Uruguay), donde fue el único representante argentino en la categoría 85cc.
En la primera manga, el piloto local (KTM) no logró una buena largada y sufrió dos caídas que lo relegaron al sexto puesto de la clasificación. Sin embargo, en la segunda manga remontó hasta alcanzar el segundo lugar, logrando finalmente subirse al podio en el tercer puesto de la general.
Tras una lluvia que dejó la pista en muy malas condiciones, Herrera -acumuló un total de 37 unidades- escoltó en el podio al piloto brasileño Lorenzo Ricken (Husqvarna), ganador de la categoría que sumó 50 puntos; y al ecuatoriano José Leonardo Calderón (KTM), segundo que hizo 40 puntos.
Luego, se ubicaron en la clasificación final: 4to Leonel Montaño (Bolivia) 36; 5to Filipo Anselmi Salomón (Uruguay) 32; 6to Lucas Pellejero (Uruguay) 28; 7mo Leopoldo González (México) 28; 8vo Johann de Mello (Uruguay) 24; 9no Enzo Fialho (Brasil) 22; y 10mo Dylan Sánchez (Ecuador) 12. Para finalizar, desde el entorno de “Turbito” agradecieron al apoyo de su familia, de Lelli Competición y de Mario Sampayo.