jueves 28 de marzo de 2024
70º aniversario

Triángula brilló en el Cine Teatro Catamarca

El Cine Teatro Catamarca celebró la noche del jueves pasado sus 70 años con una velada de lujo, bajo la organización de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

El telón se abrió y luces azules irrumpieron el negro de la sala. El triángulo que conforman Nadia Larcher, Micaela Vita y Noelia Recalde se acercó paso a paso al escenario en un ingreso que marcó el pulso de lo que sería el concierto.

El segundo triángulo, conformado por Juan Saraco en guitarras, Jonatan Szer en batería y percusión y Lucas Bianco en bajo, terminó de dar forma al ensamble de voces que se entremezclaban y complementaban convirtiéndose en una voz colectiva.

Una voz en off anunciaba: “Estamos en el mismo lugar. Ritual, invocación, reconocimiento”. A sala llena, el proyecto Triángula brindó un concierto performático con arreglos vocales e instrumentales que fueron creando climas y paisajes.

La gestualidad, el vestuario, el orden de las canciones, los movimientos, la iluminación dieron forma a una experiencia integral y emotiva.

“La voz, tu voz, mi voz; será nuestra o no será de nadie", el recitado de Nadia Larcher en la canción Testamento se llevó las primeras ovaciones y aplausos.

Otro momento de alta emotividad llegó con la canción Aldacira, inspirada en la tejedora catamarqueña Aldacira Flores, que incorpora fragmentos de su propia voz.

Hasta el final, el concierto fue in crescendo, recorriendo géneros que van desde el rock y el jazz, hasta el folclore, pasando por sonidos más contemporáneos como el rap.

Cerró la noche Agua dorada, que ya se podría considerar un himno de la banda. La canción hizo levantar al público de sus asientos y cantarla, dando cierre a la experiencia Triángula.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar