viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Melanie Carrazana

Tres médicos van a juicio por supuesta mala praxis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza de Control de Garantías de Andalgalá, Karina Naame, no hizo lugar a un recurso de oposición y un pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de tres médicos imputados por una supuesta mala praxis que le costó la vida a Melanie Carrazana (7), en el año 2021 y la causa finalmente fue elevada a juicio.

Próximamente el expediente será girado a una cámara del crimen y se fijará fecha de inicio de debate.

En el fallo emitido el viernes 11, la jueza envió a juicio a Gabriela Analía Gómez, Narcos René Vázquez y Olga Alejandra Castro, tras considerarlos supuestos autores responsables de "homicidio culposo en grado de autor".

En diálogo con El Ancasti, Walter Carrazana, padre de la víctima, informó que el lunes fue notificado de la elevación a juicio y que no se había hecho lugar a lo pedido por la defensa.

"Es un paso muy importante que nos da una gran tranquilidad a toda la familia porque se vienen las fiestas de fin de año, pero la causa ya fue enviada juicio", explicó.

"Agradecemos a la jueza Naame, porque los tres médicos son responsables de la muerte de mi hija. Ahora estamos más tranquilos y habrá que esperar que fijen fecha de debate", finalizó.

La causa inició en enero de 2021 y fue instruida primeramente por la fiscal Marta Nieva, quien imputó a los médicos y poco después se jubiló.

Martín Camps asumió como nuevo fiscal, terminó la instrucción y envió la causa a juicio. La requisitoria fue cuestionada por las defensas con una oposición que para la jueza Naame carecía de sustento y, tras rechazar la oposición y el sobreseimiento, elevó el expediente para que se realice el debate correspondiente en una cámara penal. Melanie murió antes de que pudiera ser asistida en el Hospital de Niños Eva Perón de la Capital. Previamente fue derivada desde el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá. Los tres médicos fueron denunciados por los progenitores ya que habían sido quienes le dieron los primeros cuidados, días antes de su muerte.

Según los primeros testimonios, seis días antes del deceso de la niña, sus padres la llevaron por primera vez al hospital andalgalense. Su cuadro no mejoró y el 3 de enero se dispuso que sea derivada a la Capital. Murió cuando era trasladada en ambulancia.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar