miércoles 19 de junio de 2024
Tienen entre 21 y 28 años

Tres jóvenes fueron arrestados por robo de motos y arrebato

Dos motociclistas fueron acusados de atacar a una joven en la zona sur. El tercero agredió a un hombre cerca de Lomas.

Tres hombres fueron arrestados el domingo tras protagonizar distintos ilícitos en el sur y en la zona alta de la Capital.

Aproximadamente a las 7.50, efectivos de la comisaría Novena que realizaban recorridos de prevención por calle Jorge Luis Borges, en inmediaciones de avenida Manuel Navarro, fueron interceptados por una joven que les informó que momentos antes dos ladrones en motocicleta la habían atacado, intentado arrebatarle su teléfono celular.

Con la descripción suministrada, los policías ampliaron los radios de recorrido y a pocas cuadras observaron a los presuntos malvivientes, quienes, al advertir la presencia policial, se fugaron dando inicio a una veloz persecución por diferentes calles de la zona, que culminó frente a un domicilio ubicado en la Manzana “O” del barrio San Antonio Sur.

Los policías arrestaron a los sospechosos de apellidos Palacios (21) e Iramay (28), quienes al momento del procedimiento atacaron con golpes de puño al personal policial interviniente. Finalmente los violentos fueron reducidos y trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar. Paralelamente, la motocicleta Honda CB 190 cc negra que utilizaron los dos hombres fue secuestrada y puesta a resguardo en sede judicial.

Poco después, un hombre mayor de edad se presentó en la seccional policial para informar que en horas de la madrugada los dos sujetos le habían sustraído el rodado del interior de su vivienda, por lo que se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

El otro hecho también ocurrió el domingo cuando personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), que realizaba un despeje en la ruta provincial 4, a la altura del boliche Lomas Club, fue requerido por un joven de 24 años.

Éste les comentó que mientras se encontraba en una parada de colectivos, un sujeto le arrebató su teléfono celular.

Con las características del delincuente, los policías realizaron varias averiguaciones y arrestaron al presunto autor del arrebato, de apellido Barrionuevo (21).

Poco después llevaron a cabo un rastrillaje y en un descampado de la zona hallaron el celular robado, junto a otros dos celulares, más 2.500 pesos y un DNI perteneciente a una tercera persona.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste y se invitó al damnificado a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 5.

Colonia Achalco

El domingo a las 17.50, personal de la Subcomisaría de Achalco, que realizaba identificación de personas y controles vehiculares, secuestró una motocicleta Honda CG Titán 150 cc en la que circulaba un sujeto de 19 años.

Al momento del procedimiento el joven no contaba con la documentación correspondiente por lo que se dispuso su secuestro.

Posteriormente, al verificar los datos del vehículo con el sistema de sustracción de automotores los policías establecieron que el número de cuadro y de motor habían sido adulterados, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar