La fiscal de Instrucción N°1 del Distrito Sur, Yésica Miranda, a cargo de la investigación del homicidio de Jesús Alejandro Vergara, ocurrido el lunes a la madrugada, avanza en la pesquisa con la detención de cuatro sospechosos en relación con el hecho.
En las últimas horas, en base a los elementos de pruebas reunidos, la fiscal de Instrucción N°1 del Distrito Sur, Yésica Miranda, dispuso el pase a detenidas de cuatro personas, sospechadas de participar en el homicidio de un hombre en el barrio Santa Marta.
Los sospechosos son Leopoldo Nicolás Seco (31), Yésica Vanesa Rodríguez (36), Alexis Rafael Rodríguez (22) y Rodrigo Ogas (24).
Seco será indagado por el delito de “homicidio simple”, mientras que los restantes acusados serán indagados por “encubrimiento”.
Todos serán indagados este jueves en Fiscalía. De acuerdo con los avances de la investigación, Yésica Rodríguez es propietaria de la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre, Alexis Rodríguez es su hijo, y Rodrigo Ogas, su pareja.
El informe preliminar de autopsia practicado a la víctima estableció que Vergara murió a causa de un shock hipovolémico por lesión de vena renal, producto de una herida punzante con arma blanca en la zona del riñón.
En el marco de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), trabaja de manera coordinada personal de la División Homicidios, Criminalística, la Unidad Judicial N°9 y el Laboratorio Satélite Forense, bajo las órdenes de la fiscal.
Se pudo conocer que en las últimas 48 horas se concretaron varios allanamientos, registros domiciliarios y pericias técnicas en el lugar del hecho, secuestros de elementos de interés para la causa y la recepción de testimonios.
La fiscalía mantiene un estricto hermetismo sobre el desarrollo de la investigación, en resguardo de la integridad de las personas involucradas.