Luego de su detención en Bolivia en el marco del triple femicidio de Florencio Varela, Víctor Sotacuro Lázaro era trasladado ayer domingo desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires. El peruano de 41 años atrapado en un hostal de la ciudad de Villazón, a 600 metros de la frontera con Argentina, está vinculado a uno de los vehículos que se utilizaron en los femicidios de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Sotacuro Lázaro quedará a disposición de la Justicia al arribar a Buenos Aires y, en las próximas horas, será indagado por el fiscal de Homicidios Carlos Arribas, bajo el cargo de homicidio agravado. La fecha exacta de la indagatoria dependerá del alojamiento que decida el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara, tras el arribo del detenido: si va a una comisaría, este lunes enfrentará los cargos en su contra, si queda bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal podría ser indagado entre martes o miércoles.
Según la investigación, fue capturado el viernes en la ciudad boliviana de Villazón, tras cruzar la frontera desde La Quiaca. La Policía Boliviana lo halló en un hostal ubicado a 600 metros del cruce fronterizo.