miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una camioneta de la municipalidad de Villa Vil

Trasladaban 86 kilos de fibra de vicuña sin documentos de origen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 01:10

BELÉN - El delegado municipal de Villa Vil y otras dos personas fueron sorprendidos en la madrugada de ayer cuando trasladaban más de 80 kilos de fibra de vicuña sin contar con la documentación que acredite la procedencia y el destino de la carga.

Fuentes oficiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 2 cuando efectivos del Destacamento Policial Laguna Blanca que realizaban un control vehicular y de identificación de personas interceptaron una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio AA-003-GS, perteneciente a la Municipalidad de la localidad de Villa Vil.

Los policías observaron que en el rodado viajaban tres personas provenientes del paraje Aguas Calientes, en el departamento Belén.

De acuerdo con lo informado por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, al inspeccionar la camioneta se dieron con que en la caja había siete bolsos que contenían 173 bolsas con fibra de vicuña, de aproximadamente 500 gramos cada una arrojando un peso total de cerca de 86.5 kilos.

También se incautó más de $100 mil en efectivo.

Al momento de identificar a quienes iban dentro del rodado, los efectivos constataron que se trataba del delegado comunal de apellido Gerván (30), una mujer de apellido Corregidor (25), y otro hombre de apellido Escalante (18).

Los tres fueron trasladados hasta la sede policial donde quedaron demorados, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se dio intervención a Gendarmería Nacional.

Más tarde y ya en el lugar la fuerza federal a su vez solicitó directivas al Juzgado Federal con asiento en Catamarca. Al cierre de esta edición se conoció que el cargamento quedó secuestrado y que se investiga el origen de la fibra y la falta total de documentos de ésta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar