El rodado provenía de la provincia de Santiago del Estero y se dirigía hacia el Camping Municipal de la ciudad Capital.
Un camión que trasladaba a 12 personas de manera irregular fue secuestrado el último viernes en el puesto caminero de Las Rejas, en el tramo de avenida Ocampo y El Rodeo, sobre Ruta Provincial N.º 4. De acuerdo con la información que brindó el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de la provincia, esto sucedió el pasado viernes por la noche en un operativo de control que realizó personal de la Secretaría de Transporte del Ministerio.
Durante el control se detectó un camión de carga que transportaba de manera totalmente irregular a 12 pasajeros en la caja del vehículo, poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas trasladadas.
Según precisaron, el vehículo tenía procedencia de la provincia de Santiago del Estero y se dirigía hacia el Camping Municipal de la ciudad Capital.
Ante esta situación, y en cumplimiento de la normativa vigente, la Policía procedió al secuestro del camión, labrándose el acta correspondiente por transporte de pasajeros en un vehículo no habilitado, falta de condiciones de seguridad y documentación reglamentaria.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción en feria, ante la sospecha de que pueda tratarse de un caso explotación laboral.
El modo en que viajaban estas personas, con ausencia de condiciones de seguridad e higiene que ponen en riesgo la salud de los trabajadores, alertó a los investigados. Se espera que, en las próximas horas, la pesquisa avance con más medidas para esclarecer lo ocurrido.
Secuestros
Durante el domingo y el lunes, efectivos policiales de Tinogasta, Belén, Fray Mamerto Esquiú y El Alto realizaron controles vehiculares, recorridos preventivos e identificación de personas en sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron cuatro automóviles y 15 motocicletas, en virtud que sus conductores habrían infringido lo normado en la Ley Nacional de Tránsito.
Además, un hombre de apellido Martínez, de 31 años de edad, fue arrestado en averiguación del hecho por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. Finalmente, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y corralones correspondientes.