lunes 4 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Puesto Caminero Las Salinas

Trasladaba un kilo de marihuana oculto en el baúl de su automóvil

En un control realizado por la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. El conductor iba a Recreo, La Paz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:05

En un control en conjunto entre la Policía de la Provincia de Catamarca y Gendarmería Nacional núcleo "Catamarca" se secuestró un kilo de marihuana que era trasladada en un automóvil.

Según la información enviada desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 23.30 del miércoles, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, mientras realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Las Salinas, ubicado en la Ruta Nacional N° 157, procedió a controlar un automóvil Fiat Siena gris en el que circulaba un joven de apellido Moreno (27).

Al inspeccionar el rodado, los policías lograron encontrar en el interior del baúl una caja que contenía un paquete de color negro compactado, en virtud de lo cual se solicitó la presencia del personal de Gendarmería Nacional Argentina, quien, tras realizar la prueba de campo correspondiente, estableció que se trataría de marihuana, arrojando un peso de 1,026 kg.

Finalmente, se procedió a la detención de esta persona y al secuestro del rodado, como así también de la sustancia estupefaciente, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Miguel Contreras.

Según la información de la fuerza nacional, el automovilista provenía de Córdoba capital y se dirigía hacia la localidad catamarqueña de Recreo.

Finalizado el procedimiento, el Juzgado Federal de Catamarca ordenó la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

La Rioja

En tanto en La Rioja, Gendarmería Nacional realizó otro procedimiento antinarcóticos.

Los uniformados del Escuadrón 58 con apoyo de la Policía provincial interceptaron a una ciudadana cuando salió de una empresa de paquetería con una encomienda que había retirado.

Los funcionarios habían empleado una vigilancia, con previo conocimiento de estar ante un posible hecho ilícito; de esta manera, al abrir la encomienda, hallaron 116 gramos de cogollos de marihuana.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso el secuestro del estupefaciente como así también que la involucrada quede detenida.

La modalidad de la droga en encomienda se incrementó durante la pandemia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar