jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo una manifestación

Tras una nueva marcha del personal de Salud, el Gobierno los convocó al diálogo

Los trabajadores del Hospital de Niños reclamaron y anunciaron un paro para la otra semana. El Gobierno se reunirá con ellos el martes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 00:20

Luego de una nueva marcha que realizaron los trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón, con anuncio de tres días de paro para la próxima semana, el Gobierno Provincial indicó que los convocará para una nueva reunión el próximo martes, con la idea de llegar a una pronta solución.

La marcha de los trabajadores de la salud fue pasadas las 10, en la que solicitaban ser escuchados en sus reclamos de mejoras salariales y laborales. En esa línea anunciaron paro para el miércoles, jueves y viernes de la semana entrante.

“Salud unida por un sueldo digno”, “Nos sobra mes al final del sueldo” y referencia a distintas áreas como consultorios externos, laboratorio, contabilidad y administrativos fue lo que expresaron en las pancartas de la marcha.

Sergio Urioste, uno de los voceros de la protesta, señaló que hay unidad entre los trabajadores y solicitó ser escuchados por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud Manuela Ávila.

“Este es el hospital que le puso el pecho estos tres años. ¿Cuántos chicos han fallecido por el Covid? ¡No ha muerto ni uno con Covid!”, aseguró. “A esta provincia le hemos dado la salud que necesitaba, cada uno le ha puesto el pecho, hemos hecho patria, todos somos elementales: el que cocina, el que limpia el piso, el kinesiólogo, el que está en la puerta. Siempre estamos presentes. Somos lo mejor de la provincia, les cuidamos todas las criaturas a la provincia”, señaló Urioste, eufórico. “Si alguien tiene un problema con un niño vienen acá, no a los privados”, argumentó.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con las ministras de Salud, Manuela Ávila; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Hacienda, Alejandra Nazareno, donde analizaron la situación del sector de la salud y se definió una nueva convocatoria al diálogo y al acuerdo, para el próximo martes.

“Todos sabemos que, como país, estamos atravesando una situación económica difícil y que la inflación es un problema para el bolsillo de las y los trabajadores”, aseguró la ministra de Salud, Manuela Ávila.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar