En el marco del diálogo para llevar a cabo transiciones ordenadas en los distintos municipios de la provincia, el gobernador Raúl Jalil se reunió en Casa de Gobierno con el intendente electo de Villa Vil (Belén), Ramón Gutiérrez (UP), y con el jefe comunal saliente, Ramón Villagra (JPC).
Gutiérrez, flamante intendente electo de la jurisdicción belicha, expresó su satisfacción tras la reunión y destacó la disposición del Gobernador para asegurar una transición municipal ordenada. "Agradecemos al Gobernador por darnos este espacio para dialogar y coordinar la transición en el municipio de Villa Vil”, afirmó. Gutiérrez asumirá la responsabilidad del municipio después de 20 años de gestión de Villagra.
Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los equipos municipales electos y salientes para garantizar un cambio de mando eficiente en beneficio de las comunidades de la jurisdicción municipal de Villa Vil.
Se trata de la tercera reunión informada por el Ejecutivo provincial, luego de que Jalil se reuniera el lunes pasado con el actual intendente de Belén, Daniel 'Telchi' Ríos (UCR), y el intendente electo, Cristian Yapura (UP), y con el intendente actual de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay (UCR) y el intendente electo, Mario Cusipuma (UP).
Otros municipios donde habrá cambio de mando serán Los Varela, donde Marcelo Saavedra (UP) dejará el municipio a Patricio Villafáñez (GEN); Fiambalá, con el traspaso entre Roxana Paulón y Raúl Úsqueda; y Saujil, donde Lucas Carrazana deja el municipio a Enzo Carrizo (UP).