El Ministerio de Educación a cargo de Dalmacio Mera, en el cierre del Ciclo Lectivo 2023, llevó a cabo tareas de refacción, mantenimiento y limpieza de predios escolares de la provincia. En la oportunidad, el personal de desmalezamiento y poda de árboles, ejecutó tareas en la Escuela Secundaria N°47 “Pte. Ramón S. Castillo”, ESAE N°3 y en la Escuela Primaria N°199 “San Jorge”.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Trabajos de mantenimiento
En cuanto a obras menores, se concretó el relevamiento por problemas de la cisterna en la Escuela de Educación Especial N°34 "Capacitación Laboral para Jóvenes", soldadura de bisagras en las puertas y rejas de la Escuela Secundaria N°46, reparación de cañería de agua en la Escuela N°199 “San Jorge” y en el JIN N°1 de la Escuela N°994 “Rivadavia- Belgrano”, instalación de gas en la Escuela de Educación Especial N°10, ejecución de tabique divisorio, instalación de agua y desagüe en la Escuela Secundaria N°86.
Finalmente, el equipo especializado en electricidad procedió a la reparación de la bomba de agua en la Escuela de Educación Especial N°34 y en la Escuela N°491 “Naciones Unidas”, se hizo la colocación de cable para iluminación en la Escuela Primaria N°31 "Bartolomé Mitre" de Pozo El Mistol, de tomacorrientes, cañería y cableado para ventiladores de pared en la Escuela N°991 y de gabinete trifásico en la acometida de la Escuela N°230 “San José de Calasanz" de Banda de Varela.
Además, se repararon ventiladores de pared en la Escuela N°243 “Javier Castro”, tomacorrientes y artefactos de iluminación en Escuela N°180 “República Argentina”, de cortocircuito en el JIN N°7 de esa misma institución, de artefactos de iluminación en el sector del patio en la Escuela N°196 “Crisanto Gómez” y se relevaron materiales en la Escuela N°8 “Gdor. José Cubas” y N°182 "Luis Leopoldo Franco", para la realización de futuros trabajos.
Cierre de ciclo lectivo
Días atrás, en el marco del cierre de Ciclo Lectivo 2023, el titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera, acompañado por la directora de Educación Primaria, Miriam Ropellatto; la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz y el director del establecimiento escolar, Jorge Morales Ramos, encabezó el acto de colación de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”, donde un nutrido grupo de pequeños egresados recibieron sus medallas y diplomas.
El evento, que tuvo lugar en el salón auditorio que posee la institución educativa, contó con la presencia de docentes, personal administrativo, profesionales de la salud y padres de los flamantes graduados.
A modo de despedida, la alumna de 5to grado, Guadalupe Azcuénaga en representación de sus compañeros, brindó unas emotivas palabras dirigidas a los egresados y finalmente, la estudiante de 6to grado, Jennifer Aráoz, se despidió de la escuela hogar que los albergó durante su paso por el nivel primario.