sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación y Salud

Trabajan para el segundo cuatrimestre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:10

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Programas Educativos y el Ministerio de Salud de la Provincia, llevaron adelante una reunión de trabajo a fin de coordinar acciones y capacitaciones a desarrollar en la segunda mitad del año en las diferentes instituciones educativas.

El encuentro tuvo como principal objetivo poner en valor la disponibilidad y el acceso a la información y la sensibilización a la población en general y los adolescentes en particular. Asimismo, se trabajó en la importancia de la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y en el fortalecimiento de las políticas educativas y de salud en sus diferentes líneas de acción.

Participaron de esta puesta en común, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda; la referente provincial del Programa ESI, Romina Astrada; la coordinadora General de Plan ENIA, Marisa Plaza; en representación del dispositivo de Salud Sexual, Vilma Vergara; la referente del Plan ENIA, Carola Ferreyra; Liliana Castro en representación del Programa DIAJU, y sus respectivos equipos técnicos.

En la ocasión, Valcalda sostuvo la importancia de articular constantemente con los diferentes programas educativos y las direcciones de ambos ministerios para lograr hacer efectivas las tareas que priorizan a los jóvenes.

Asimismo, reconoció la labor realizada por el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa, quienes vienen trabajando con el Programa Provincial de Salud Integral de las adolescencias dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencias, a través de su referente María del Carmen Villalba, reforzando y creando nuevas herramientas para llevar a cabo con las y los jóvenes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar