lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En reclamo salarial

Trabajadores de Salud continuaron con protestas

Hubo un abrazo simbólico al Hospital de Niños, los trabajadores del ex-Humaraya cortaron la calle y hubo una marcha en Belén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:15

Los trabajadores de la salud continuaron ayer con las manifestaciones en reclamo de mejoras salariales y laborales con distintas modalidades. Por un lado, los trabajadores del Hospital de Niños "Eva Perón" realizaron un abrazo simbólico a la institución, en tanto que los empleados del ex-Humaraya, actual Centro Integral de Salud, realizaron un corte de calle, sobre avenida Virgen del Valle Norte, pidiendo certezas con respecto a su futuro laboral. Mientras que en Belén hubo una manifestación por las calles del centro de la ciudad para pedir que se apruebe la Ley de Fronteras.

Además, anoche en Santa María también hubo una marcha pidiendo salarios dignos. Los trabajadores aprovecharon la presencia del Gobernador en esa localidad para manifestarse.

En el Hospital de Niños fue donde surgieron las protestas semanas atrás debido a que los pediatras reclamaban mejoras salariales entre otras cuestiones laborales, como así también pedían la incorporación de mayor cantidad de personal. Sin embargo hasta el momento ninguna de estas propuestas fue atendida por el Gobierno provincial.

Por otra parte, trabajadores que prestan servicios en el Centro Integral de Salud (ex-Humaraya), volvieron a manifestarse al mediodía de ayer con un corte en la avenida Virgen del Valle (norte), frente a la institución, en reclamo de certezas con respecto al futuro laboral y para solicitar un aumento salarial.

“No estamos de acuerdo con la manera en la que se va a dar la readecuación, pensando en los derechos nuestros y en los de los usuarios, porque es sacar a los equipos técnicos con los que estamos trabajando aquí en la institución y llevarlos a otros lugares”, indicó una de las profesionales, al tiempo que aclaró: “Es importante aclarar que estamos apoyando la nueva ley de salud mental con los cambios que ella sugiere, nada más que no estamos de acuerdo con la forma en la que se están haciendo los cambios”, remarcó. Por su parte, trabajadores de Salud de Belén también marcharon y expresaron su enojo no solo por la falta de respuesta a la recomposición salarial, sino por falta de reglamentación de la Ley de Fronteras, que fue sancionada en 2015 y aún no entró en vigencia. Esta normativa plantea ciertos beneficios para Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra.

El miércoles se trató en la Legislatura un proyecto presentado por la oposición, que planteaba solicitar al Ejecutivo la reglamentación de la Ley de Fronteras, sin embargo fue rechazado por el oficialismo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar