Los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Eva Perón se manifestaron ayer en las puertas del nosocomio infantil para repudiar el acuerdo al que llegó el gremio de ATSA con el Gobierno, anunciaron una marcha para mañana que concentrará a personal de todos los hospitales y centros de salud para reclamar una mejora salarial para todas las categorías de la Carrera Sanitaria y no solo para las categorías A y B, según comentaron.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Trabajadores de la salud anunciaron medidas
A viva voz, los profesionales y no profesionales pidieron claridad ante los anuncios y que se incluya a todos los trabajadores, dijeron que se trata de un aumento discriminatorio y que piden el 40% para todos. Aclaran que son autoconvocados como lo son los pediatras que sí consiguieron un aumento y ahora otra suba más.
“Queremos luchar por un índice exclusivo como fue para la Secretaría de Compras y para los pediatras, no digan que tenemos que estar representados por un gremio. Si no hay salud no hay nada, nosotros vamos a luchar como autoconvocados, por un aumento para todos”, dijeron los trabajadores.
“Estamos en asamblea, rechazamos el incremento porque es una burla, es solo del 6%, es una burla, después se crea un ítem de responsabilidad profesional discriminatorio, en las categorías. En la carrera tenemos la categoría A, B, C y D, el ítem divide a la categoría A en 2 y tiene una brecha de 15 mil pesos entre la A y B y dejan afuera a las categorías C y D, cuando son personas que trabajan en el hospital. Firmaron un aumento con personas que no nos representan, el aval de este acuerdo fue de los directores que fueron a firmar un acuerdo que no aceptamos”, explicaron en la asamblea.
Agregaron que el incremento en el concepto de Asistencia y Pun tualidad equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud y lo único que tienen como aumento ya que el adicional por Responsabilidad Profesional es solo para médicos y enfermería, pero con una diferencia que consideran discriminatoria.
“Los médicos que consiguieron un aumento del 40% y ahora más 20 mil pesos más y los demás, nada. El servicio de enfermería menos de 10 por ciento, que significa menos de 8 mil pesos”, resaltó una trabajadora.
En cuanto a la marcha, será mañana a las 9, desde La Alameda hasta la plaza 25 de Mayo, donde pedirán la renuncia de la ministra de Salud, Manuela Ávila.
Corte de ruta de despedidos
Trabajadores contratados que fueron despedidos del Hospital de Tinogasta, cortaron ayer la Ruta 60 en reclamo de las medidas, se mostraron indignados tras recibir la noticia de que quedaron afuera del sistema luego de años de trabajo. Dijeron que no todos ingresaron hace meses, sino que años anteriores permanecían con contratos de guardia o becas. Los despedidos fueron apoyados por sus compañeros del nosocomio.