jueves 13 de junio de 2024
Brutal asalto

Torturaron y mataron a golpes a un jubilado en su casa de Merlo

Un jubilado de 76 años fue hallado asesinado en su casa de la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. La hipótesis es que se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que en la vivienda faltaban aparatos electrónicos y los ahorros que tenía la víctima.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 5 en un domicilio ubicado en la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales, donde vivía Miguel Ángel Lavaselli, a quien los vecinos conocían como “Pato”.

Fue su hijo quien descubrió el homicidio y alertó a las autoridades. El jueves por la tarde, al llegar a la propiedad, se encontró con el portón de la calle abierto y la puerta principal sin llaves. Tras ingresar, se topó con una escena de horror: su padre estaba en una habitación tendido en el suelo boca abajo, con las manos atadas con un cinto y su boca tapada por una bufanda.

El hijo inmediatamente llamó al 911 y efectivos policiales se acercaron al lugar. En la casa había desorden y se detectó el faltante de un televisor, de un reproductor de música y del dinero que Lavaselli había cobrado de la jubilación recientemente y la investigación se orienta a una entradera seguida de homicidio.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, que dispuso la realización de la autopsia. El jubilado tenía su rostro ensangrentado, con un corte sobre una ceja y lesiones que al parecer habían sido efectuados con un objeto contundente.

Por las primeras imágenes incorporadas al expediente, la sospecha inicial es que fue un atacante solo, que fue registrado caminando por la zona con un televisor a cuestas y un bolso colgando, y no se descarta la participación de más personas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar