jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Toman testimonios en la causa contra el concejal Almendra

La Justicia le prohibió que se acercara o intentará contactarse con su denunciante, que es su expareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 01:10

La Fiscalía de Tinogasta avanza en la toma de testimonios en el marco de la causa contra el concejal Roger Almendra (Frente de Todos), quien el fin de semana fue denunciado por violencia de género.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, desde la Fiscalía a cargo de Jorge Barros Risatti se ordenaron diferentes medidas para avanzar en la causa y determinar los pasos a seguir.

Almendra había sido denunciado el fin de semana por su expareja, que es funcionaria del municipio de Fiambalá. La mujer denunció en la comisaría fiambalense que el edil la agredió físicamente tras mantener una discusión en el domicilio de este.

Según revelaron fuentes consultadas por El Ancasti, la joven ya habría sido agredida en otras ocasiones por el hombre, pero es la primera vez que se anima a hacer la denuncia penal.

Almendra fue condenado en el 2018 por golpear y encerrar a una expareja. Le impusieron una pena de 3 años de prisión en suspenso. En el 2021 resultó electo como concejal.

Concejo

Pese a las demostraciones de repudio realizadas de todo el arco político, incluída la intendenta Roxana Paulón, el Concejo Deliberante - cuya mayoría es de Juntos por el Cambio - no se anunció si se pedirá alguna medida contra el edil denunciado.

Otro hecho de violencia

La semana pasada en Fiambalá se registró otro hecho de violencia, en este caso protagonizado por un joven de apellido Mamaní (29), quien fue denunciado porque atacó brutalmente a su ex.

La presentación judicial fue efectuada el sábado a la tarde, pero el hecho ocurrió un día antes.

En la declaración realizada por la víctima, señaló que mantuvo una relación sentimental durante dos años con Mamaní y que en ese lapso sufrió violencia psicológica, física y sexual.

El hecho por el que decidió radicar la denuncia ocurrió el viernes cuando su ex la atacó a golpes tras una discusión.

La denuncia fue realizada en la Comisaría de Fiambalá y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

En Capital

Policías de la comisaría Octava arrestaron a un hombre, de 33 años, que había protagonizado un hecho de violencia contra su pareja.

Sucedió el domingo a la tarde en un domicilio ubicado en la manzana “M” del Barrio Portal Norte. Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2 a cargo de Horacio Brizuela.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar