lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil firmó los decretos

Titularizarán a 600 docentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:05

El gobernador Raúl Jalil firmó el viernes cuatro decretos acuerdo con los que quedó aprobada la titularización para alrededor de 600 docentes del Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Primario de Adultos y Directores de Escuelas de 4ta Categoría.

Según se informó desde Casa de Gobierno, la titularización en el nivel Secundario también quedará aprobada en los próximos días, "en virtud del trabajo coordinado entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación".

La titularización es uno de los reclamos constantes de los gremios docentes. En la última reunión paritaria, el tema volvió a ser planteado por los referentes de la intersindical. El año pasado, se había firmado un acuerdo entre los gremios y la Provincia para ir normalizando la situación de los docentes interinos.

De acuerdo a lo detallado, los decretos se rubricaron en conformidad a lo establecido en el Artículo 4° Decreto T. y R.H. N° 2374 de fecha 12/11/2021 con lo que quedaron aprobadas: 136 titularizaciones para el Nivel Inicial, 433 para el Nivel Primario, 8 para el Nivel Primario de Adultos y 9 para los directores de Escuela de cuarta categoría.

En los instrumentos legales, se dispuso además que la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos, proceda a realizar el cambio de situación de revista en el sistema SAGE, al personal docente que se encuentran incorporados en las respectivas nóminas aprobadas.

"Con esto, el Poder Ejecutivo Provincial profundiza el diálogo con los sindicatos y reconoce la tarea que vienen desarrollando, adhiriendo al anhelo de muchos docentes de llegar a la estabilidad en sus puestos de trabajo", resaltaron desde el Ejecutivo provincial.

El anuncio de la titularización docente se concreta en medio de la disputa entre los gremios docentes y el Gobierno por el incremento salarial. En la última reunión paritaria, la intersindical docente rechazó el ofrecimiento oficial de actualización automática de los salarios cada dos meses de acuerdo al avance de la inflación.

Ante la negativa de aceptar la propuesta, los gremios convocaron a paro para mañana y pasado, pero la Provincia solicitó la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de clases. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar