domingo 17 de marzo de 2024
Violencia en el sur

Tiroteo en "Las Mil": es crítico el estado de uno de los heridos

Uno de los involucrados sería un adolescente. Ante esta situación, en la brevedad se remitirían actuaciones al Fuero Penal Juvenil.

Gonzalo Moreno, un joven de 25 años, recibió una herida de arma de fuego en la cabeza durante el tiroteo ocurrido el domingo a la noche en "Las Mil Viviendas". El joven ingresó en estado crítico al Hospital San Juan Bautista y luego se confirmó que se encuentra con muerte cerebral. También resultó herido un chico de 16 años con un arma de fuego. En tanto que una joven de 23 años de apellido Agüero presentó lesiones en el rostro tras haber sido agredida con un elemento contundente. Dado el nivel de agresión que se registró durante el tiroteo, debió intervenir la División Infantería, el Grupo GIR e Infantería Femenina (Fénix). Después de unos minutos lograron despejar la zona de conflicto.

En un primer momento, intervino la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de la fiscal de instrucción Antonella Kranevitter. La funcionaria judicial impartió directivas a personal de la División Investigaciones, División Homicidios y peritos de la Dirección General de Criminalística. La principal hipótesis sería una vieja disputa entre bandas.

En el lugar, los especialistas secuestraron dos vainas servidas calibre 9mm y dos puntas de balas. También se allanó una vivienda, donde se secuestraron teléfonos y prendas de vestir. En la mañana de ayer, luego realizar diferentes tareas investigativas, el personal policial logró secuestrar una pistola Browning calibre 9 mm con numeración limada. Se sospecha que ésta podría haber sido utilizada en el tiroteo de 'Las Mil Viviendas'. Al respecto, trascendió que el arma apareció en la Peatonal 9, detrás de la Escuela N°161 Islas Malvinas. Allí fue hallada una pistola HP 35, calibre 9 mm, sin munición. El arma se encontraba dentro una bolsa blanca con cal.

En las últimas horas, cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia interviniente. Según se detalló, dos mujeres, ambas de apellido Fuentes de 36 y 42 años, fueron arrestadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer. En tanto que un hombre de 42 años de apellido Corzo fue demorado en la División de Investigaciones. A la vez, un adolescente de 16 años fue demorado y alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

El hecho ocurrió el domingo por la noche, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 dio aviso a la Comisaría Sexta.

Fuero especializado

Debido a la presunta participación de un chico en este violento hecho, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la fiscal Kranevitter se inhibiría para remitir actuaciones al fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez. De esta manera, la investigación se desarrollará en el marco del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. Si bien se encuentran demoradas personas mayores de edad, son abordadas como adultos dentro del fuero especializado.

El artículo 19 de la Ley Provincial 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil establece que éste ejercerá, de acuerdo con sus respectivas competencias y conforme a la etapa del proceso de que se trate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar