domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habría integrado banda de estafadores

"Teto" Medina, acusado de reducción a la servidumbre

Para la Justicia, formaba parte de una asociación ilícita con varias sedes en Buenos Aires y en Córdoba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 23:46

Al menos 26 allanamientos fueron realizados ayer en el Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, al tiempo que de su casa de Palermo, efectivos policiales llevaron detenido a Marcelo "Teto" Medina (59), sospechado de ser "operador socioterapéutico especializado en adicciones".

El mediático personaje está acusado de formar parte de una asociación ilícita vinculada a los delitos de reducción a la servidumbre, explotación laboral y estafa, según una investigación iniciada por la Justicia tras la denuncia de 10 víctimas.

Quienes se decidieron a denunciar lo que estaban atravesando fueron directo a la fiscalía de Berazategui. Apuntaron contra los centros de rehabilitación llamados "Razón de Vivir" y "Elección de Vida", que funcionaban en siete quintas de Virrey del Pino, General Rodríguez, La Matanza, Glew y Florencio Varela. También contarían con una sede en Córdoba.

Los testimonios relataban un entramado confuso que después habría sido corroborado tras 45 días de escuchas telefónicas a los integrantes de la organización.

Para el fiscal Daniel Ichazo, de la fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Quilmes, los internos de las quintas "debían abonar grandes sumas de dinero a los directores para recibir un tratamiento de rehabilitación", sin embargo eran "obligados a efectuar trabajos de albañilería, carpintería y a la fabricación de muebles que luego serían puestos a la venta".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar