jueves 10 de julio de 2025
Interceptado en puesto caminero El Portezuelo

Tenía orden de captura

Un tucumano que contaba con orden de detención emitida por la Justicia de Tucumán fue extraditado a esa provincia, tras ser interceptado en el puesto caminero del departamento Valle Viejo. Fuentes policiales informaron que ocurrió ayer a las 11.40, cuando efectivos de la División Cibercrimen del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán se presentaron en la comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, para realizar el traslado.

Los agentes presentaron un oficio ordenado por el Juzgado de Control de Garantías N°1 de Catamarca y trasladaron a aquella provincia al sospechoso, de apellido Carabajal (41). Según se informó, el hombre fue detenido el viernes 6 de junio por numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional 38.

Los policías controlaron un automóvil Volkswagen Bora gris en el que circulaba y tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), establecieron que el sujeto contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad N° 2 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este que ordenó las medidas a cumplimentar.

Advertencia

Desde el área de Ciberdelitos de la Policía reiteraron que se debe evitar dar a conocer o compartir datos personales, tener precaución a la hora de publicar información particular o familiar en redes sociales, crear contraseñas seguras y sobre todo, dudar de archivos o enlaces enviados por desconocidos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar