lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta de Francisco monti al gobernador

"Tenemos un gobierno que se concentra en promover lobbys"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la UCR local y diputado nacional, Francisco Monti, cuestionó las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien dijo que recién ahora y gracias a la gestión del Frente de Todos, se ve un impacto positivo en la economía local producto de la minería.

"Las expresiones del gobernador Raúl Jalil esconden datos de la realidad histórica de los procesos mineros", dijo el legislador.

"Debería saber el gobernador que el proyecto de Minera Alumbrera no solo contribuyó en regalías sino que dejó mayores recursos al fisco provincial por la participación de la Provincia en el 60% de las utilidades de YMAD", recordó.

Por otra parte, afirmó que "no existe ningún mérito del gobierno provincial en la negociación de recursos para los fideicomisos porque los mayores porcentajes y la forma de cálculo de las regalías son una derivación del Acuerdo Federal Minero sellado en el año 2017 durante el gobierno de Cambiemos".

"La cuestión de fondo aquí es el pésimo manejo de la política minera, que lejos de apuntar a consensos propios de la política de Estado, tenemos un gobierno que se concentra en promover lobbys para los negocios de los amigos del gobierno", aseveró.

Finalmente, afirmó que "sin dudas en Catamarca, deben rediscutirse políticas que pongan eje en mayor desarrollo local para las comunidades y seguridad jurídica para las inversiones para lo cual el gobierno deberá abandonar el oscurantismo y las aprobaciones de proyectos entre gallos y medianoche".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar