domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat

"Tenemos cosas por corregir, pero el FT ganará en 2023"

Fue autocrítico y reconoció que el Gobierno "tiene muchos temas por resolver", pero se mostró optimista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 00:10

Tras participar de la entrega de 81 viviendas en el barrio Parque La Gruta Norte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó el trabajo conjunto con la Provincia y se refirió a los desafíos del Gobierno nacional para las elecciones del año próximo: “Tenemos muchas cosas para mejorar, pero seguramente en 2023 el Frente de Todos ganará las elecciones”, dijo.

En diálogo exclusivo con El Ancasti, el ministro nacional remarcó que antes de pensar en el desarrollo de las elecciones, el Gobierno debe resolver otras “cuestiones pendientes”. “El tema de la inflación y la distribución de la riqueza son temas que están en la agenda del presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pero vamos camino a seguir generando cosas que van en buen sentido”, opinó y valoró “el crecimiento de la Argentina, la mejora en lo productivo, la disminución del desempleo”.

“La tarea es trabajar en generar los ajustes que tiene que hacer el Gobierno. Tenemos mucha confianza en que este camino es un camino en el que estamos bien orientados y vamos profundizar la solución de las dificultades que tenemos para presentarnos al 2023 con un compromiso muy fuerte de que el neoliberalismo no vuelva más a la Argentina”, remarcó y sostuvo que hay “un proceso que viene a nivel internacional, en el que se va retomando lo peor de las derechas, que representan justamente lo que dicen no representar”.

Para el exintendente de Avellaneda, el Frente de Todos “es un frente táctico”. “Al ser un frente táctico tenemos distintas visiones ideológicas. En esas distintas visiones ideológicas, está bien que cada uno las exprese. No está mal el debate, incluso está acertado porque el diagnóstico de las cosas que están mal es claro. Lo que no hacemos es poner arriba a la mesa o valorar las cosas que sí hacemos bien, que son muchísimas y ésa es la tarea que tenemos que hacer los que gobernamos: mostrar lo que hacemos y mostrar los resultados de las políticas que tenemos. Estamos fallando en eso”, consideró.

Ferraresi insistió en que ése es un punto a mejorar en el FT, especialmente “en una Argentina que viene desde una concentración mediática muy fuerte, con una agenda muy fuerte en contra del Gobierno, con una experiencia anterior que tiene que ver con el lawfare, y con una justicia orientada en un sentido que siempre quiere estigmatizar y poner en valor negativo los gobiernos populares”.

“Es parte de nuestra obligación generar los debates y generar la respuesta a los sectores. Nosotros decimos que las transformaciones se hacen a través de la política. A partir de Néstor Kirchner hubo jóvenes que abrazaron la política como una herramienta de transformación, entonces tenemos que profundizar ese camino: que los jóvenes sientan que la política es una herramienta de transformación”, sostuvo.

Sin embargo, se mostró optimista: “Hay cosas que tenemos que corregir y vamos a estar bien encaminados. El 2023 va a ser sin ninguna duda una elección que va a ganar el Frente de Todos”, dijo.

Gestión de viviendas

Ferraresi aseguró que “es una alegría haber visitado la provincia entregando viviendas y viendo todo el desarrollo que hacemos en común entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial”.

“Ésta es una provincia muy eficaz en este concepto del desarrollo territorial del hábitat, así que la verdad estamos muy contentos por eso. También estuvimos intercambiando experiencias con los intendentes y generando ese federalismo dentro la provincia. Eso que el Presidente nos pide a nosotros que hagamos con las provincias, el Gobernador lo hace con sus municipios y la verdad que nos parece buenísimo”, destacó.

En esa línea, recordó que entre viviendas entregadas y viviendas en ejecución Catamarca ya tiene cerca de 3.500 este año y buscan llegar a las 5.000 en el año y medio que queda de gestión. “Tenemos la obligación de programar lo que queda para adelante y de generar la Argentina que convierta los sueños en un derecho. Hay que planificar para que entre 2023 y 2027 se puedan realizar 100.000 viviendas por año con esta reactivación federal”, expresó.

“En la Argentina del final de 2015 al 2019 se hicieron 16.000 viviendas. En los años anteriores veníamos de un promedio de 35.000 y nosotros vinimos a plantar en estos primeros cuatro años 264.000 y a partir de 2023 y 2024 particularmente queremos llegar al objetivo de las 100.000 anuales. Para esto hay que trabajar en el suelo, en la infraestructura, en la planificación, en el arraigo y lo productivo”, remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar