jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Temen la fuga de Guerrero y piden la captura nacional

La medida de detención fue dictada el 8 de julio. La querella asegura que cuenta con medios para huir del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 00:20

Uno de los abogados querellantes en la causa que investiga a la financiera Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, solicitó al juez federal dicte la orden de captura para Eduardo Guerrero, quien aún no fue detenido. La querella teme la fuga del individuo ya que, aseguran, cuenta con los medios para salir del país. Desde el viernes 8 de julio pasado se encuentra activa la orden de detención para el sindicado. El abogado de éste presentó por su lado una eximición de prisión.

La presentación fue realizada ayer y en la misma indican que "en base al material probatorio respaldado en mensajes de audios que la misma defensa técnica de Segura agregó, surge que Eduardo Guerrero tenía contactos en el vecino país de Paraguay y que era su intención ramificarse con la empresa Callvu hacia ahí.

Así las cosas, al haberse ordenado la detención de Guerrero el día viernes 8 de julio de 2022, lo cual fue notificado mediante el sistema de consulta web del Juzgado Federal, por lo que Guerrero pudo conocer dichas medidas y al día de hoy (por ayer) se encuentra prófugo de la Justicia, todo ello nos hacer tener el temor fundado de que Guerrero cuenta con todos los medios necesarios para trasladarse fuera del país y de esta manera eludir el accionar de la Justicia", señala la presentación.

En ese orden solicitan de "manera muy urgente la orden de captura nacional para Eduardo Guerrero" y piden que para ello se disponga de todas las fuerzas de seguridad.

Textualmente piden que "comisione a la División de Investigaciones de la Policía Federal, al personal de calle de la Policía de la provincia y a Gendarmería Nacional a los fines de dar con el paradero del sindicado".

Y en paralelo piden al juez se "libre oficio a Migraciones para notificar las medidas ordenadas sobre la detención del imputado. Asimismo, se libre oficio a Migraciones a los fines de que informen si Guerrero ya salió del país y en caso afirmativo, con qué destino".

Finalmente, la querella exige que de confirmarse la salida del país del buscado, se libre oficio a la Interpol para la búsqueda internacional del sujeto. Eduardo Guerrero está imputado en la causa abierta contra la empresa Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, por la que está detenido su dueño, Cristian Sixto Rojo. También está imputada Silvina Segura, quien mencionó que Guerrero era "pocero" de Callvu.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar