domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con críticas a Sola Jais

"Telchi" Ríos dijo que aspira a ser senador por Belén

El intendente dijo que el departamento tiene "un senador ausente" y aseguró que le gustaría ese rol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 01:05

El intendente de Belén, Daniel ‘Telchi’ Ríos (UCR), se refirió al proceso electoral del año próximo y aseguró que en ese departamento el radicalismo está trabajando fuerte dar una alternativa. “En Belén consideramos que tenemos una posibilidad muy grande de desarrollarnos en base al potencial de nuestro distrito y con un senador presente, que venga y gestione y ayude a la gente. Eso es algo en lo que estuvimos adoleciendo”, dijo y lanzó sus críticas al actual senador, Jorge Solá Jais (FT).

“Creo que últimamente nos dedicamos (por la senaduría departamental) solo a pertenecer a un sector político, que es del mismo del Gobierno, pero no le podemos pedir nada porque no nos dan. Hace años que hay un senador ausente, y no lo digo solo yo: se lo pueden preguntar a cualquier belicho”, cuestionó.

En esa línea, aseguró que le gustaría ser senador departamental: “Por mi experiencia y años de gestión”. “La gestión me apasiona, me encantaría poder ayudar a todos los municipios. Además es algo más tranquilo, no soy tan partidario de la confrontación como es en la Cámara de Diputados. Y si no es así, volveré al oficio que aprendí de mis padres”, dijo.

Al respecto, se mostró preocupado “porque no va a ser fácil llegar a un acuerdo si no hay PASO”. “Todos se ven en condiciones y eso es lógico. Vamos a hacer todos los esfuerzos para mantenernos unidos porque no va a ser fácil Belén. Después conversaremos con sectores justicialistas que no comulgan con el Gobierno, y bueno, muchos funcionarios del municipio que son de origen justicialista porque acá hicimos como el viejo FCS”, remarcó.

Ríos aseguró que ve a “un radicalismo que se está moviendo, trabajando en los distintos sectores”. “Yo he sido partidario de que las reuniones se hagan con dirigentes de todos los espacios. No nos olvidemos que tenemos integrantes de nuestro espacio que quieren reelegir, y ese posicionamiento se tiene que hacer con trabajo y conversaciones junto a los militantes”, opinó.

Por otra parte, también tomó distancia de los otros socios de JPC y aseguró que “algunos espacios no condicen su cantidad de votantes con los espacios que ocupan en JPC”. “Eso lo vamos a tener que rever. Vamos a exigir que realmente a cada uno se le dé lo que le corresponde, en base a los votantes y afiliados que cada uno tiene”, opinó.

Salarios

Por otra parte, Ríos comentó que el lunes revisará la situación salarial de los empleados municipales. “Nos vamos a reunir con todas las áreas y vamos a tratar de dar el mismo aumento que la Provincia, porque sabemos que nadie está llegando a fin de mes y eso lo padecen todos los empleados, día a día. No es solo la gente humilde, sino también la clase media y la media alta. Lamentablemente la gente de menos recursos es la que lo asimila más rápido”, explicó.

Festivales

Ayer en la Casa De La Cultura Catamarca, el intendente Ríos presentó las actividades culturales y deportivas que tiene programadas para esta temporada de primavera. Además, dio a conocer todo el calendario de festividades culturales hasta diciembre con la intención de promover el turismo.

En la presentación participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el intendente Daniel Ríos y el secretario de Turismo de Belén, Nicolás Reinoso.

En este sentido destacó que a partir del lunes se realizará la Fiesta Provincial de los Estudiantes, que se realiza seis días con los estudiantes de primaria y secundaria y con la participación de las familias. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
excarcelan al policia acusado de raptar a la ex

Te Puede Interesar