Mamá. Acuña aseguró que le "falló" a su marido, Rmerenciano Sena.
Desde la comisaría 6ª de Resistencia, donde está alojada desde el 5 julio, Marcela Acuña, imputada como coautora del homicidio de Cecilia Strzyzowski, le escribió por primera vez una carta a su marido, Emerenciano Sena, asegurando que el dirigente social no está involucrado con el crimen de su nuera: “Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé qué va a pasar conmigo”.
Así, la mujer volvió a acusar a su hijo del asesinato.
El manuscrito, que ya forma parte del expediente, fue escrito el 14 de julio y tiene una extensión de una carilla y media. En él, Acuña reafirma su amor hacia Emerenciano Sena y le pide disculpas por no haberle contado que encubrió el femicidio. Además, le sugiere que tome “valeriana” para “tranquilizarse” y que practique redacción de textos, así mejora la ortografía. Al igual que en sus otros escritos, la imputada como coautora del femicidio de su nuera de 28 años se victimiza y apunta contra el fiscal Jorge Cáceres Olivera. “El fiscal me hostiga y me saca horas y días de visita. No puedo salir al patio. Me baño con agua fría, todo es parte del hostigamiento. Pero me la banco, escribo, hago actas que hago firmar a los oficiales y voy juntando. Algún día las haré públicas”, sostiene.
A diferencia de las anteriores, la nueva carta de Marcela Acuña está escrita en una hoja lisa y arranca así: “Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. ¿Sabés? Me siento muy triste, pienso en César, en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen, que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí”.
“Si salís antes no lo abandones, está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días los tomes como una victoria contra la muerte, sonreí, reza, soñá, movete, y alimentate, tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después. Mandé a Caro a buscarte valeriana, es buena para tranquilizarte, digestiva y relajante, no abuses", agregó.