jueves 15 de febrero de 2024
Por la suba de costos

Taxistas y remiseros pedirán un incremento de tarifa del 30%

La bajada de bandera que está en $70 pasaría a $90, y la ficha de $5,50 a $8 en el horario diurno. La bajada nocturna iría a $100.

Agrupaciones de taxistas y remises solicitaron al municipio de la Capital un incremento cercano al 30% (28,5% exactamente) que se podría implementar a partir de marzo. De esta manera, en la tarifa diurna la bajada de bandera pasaría de $70 a $90, mientras que la ficha cada 100 metros pasaría de $5,50 a $8, lo que implica una suba del 45%.

En el pedido presentado también se anuncia que la tarifa nocturna diferencial sufriría modificaciones. Si se concreta el incremento solicitado la bajada de bandera nocturna pasaría de costar $78 a $100 (28% de suba), mientras que la ficha cada 100 metros pasaría de $6 a $9 (un 50% más).

Walter Brizuela, referente de la Asociación de Taxis y remises de Catamarca, explicó que este pedido de incremento surge debido a que "lamentablemente nuestro rubro siempre está atado a la inflación, al incremento de insumos, es decir GNC, nafta, baterías, cubiertas y no nos queda otra que hacer una actualización de tarifas", remarcó.

La falta de vehículos en las calles fue uno de los reclamos que vienen realizando los usuarios de taxis y remises, especialmente en las horas pico y los fines de semana. Al respecto, Brizuela indicó que actualmente de la flota de más de 950 vehículos en Capital, están trabajando un 70%.

"Se está trabajando bien, tuvimos muchos viajes, pero uno va al taller, a comprar insumos y como a todos la plata no nos está rindiendo", recalcó en diálogo con Radio Ancasti.

En esa línea, comentó que los gastos para el rubro son fuertes, e indicó que se destinan entre $8.000 y $10.000 para el mantenimiento de vehículos.

Créditos para el sector

En una entrevista realizada ayer en Radio Ancasti, Juan Zelarayán, titular de la Caja de Crédito de la Municipalidad Capital, se refirió a las diversas líneas de crédito que ofrece la comuna para los trabajadores que se desempeñan bajo su órbita, y también para otros sectores de la comunidad. Asimismo, comentó que ayer se reunió con trabajadores de taxis y remises, y que ya está habilitado el turnero para que los permisionarios de licencias puedan inscribirse para presentar y comenzar a recepcionar la documentación a partir de la semana próxima.

“Es una línea de crédito lanzada por pedido del nuestro intendente Gustavo Saadi, para financiar el mantenimiento y reparación de vehículos que por problemas mecánicos no están pudiendo brindar este servicio a los vecinos. Podrán acceder a un crédito blando con una taza directa financiada hasta en 24 cuotas, con precio de gracia, por un monto que asciende hasta los $150.000 y en algunos casos, hasta los $200.000”, puntualizó. “El sector está muy agradecido, así que los permisionarios de taxis y remises ya pueden comenzar a inscribirse”, reiteró.

El funcionario, también, indicó que a lo largo del año se continuará trabajando con diversas líneas de crédito, con la posibilidad de ampliación de montos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar