miércoles 14 de febrero de 2024
La defensa pidió prórroga

Tarjetas clonadas: postergaron la audiencia del acusado Carabajal

La defensa de Sebastián Mario Carabajal, uno de los nuevos imputados en la causa de las tarjetas clonadas, pidió prórroga y se postergó la audiencia de control de detención, que estaba prevista para ayer en el edificio del Juzgado de Control de Garantías.

El acto judicial se hará en los primeros días de la semana siguiente. Mientras tanto, el acusado permanece detenido en una comisaría de la ciudad Capital.

Por otra parte, se conoció que el jueves se presentaron varios abogados en el edificio de Fiscalía General, con intenciones de defender a Carabajal. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, fueron tres: una abogada del foro local y dos letrados de la provincia de Tucumán.

Actualmente, Carabajal es asistido por el abogado Jorge Bracamonte (hijo), quien solicitó la prórroga para interiorizarse de las actuaciones de la causa.

El sujeto y su pareja, Estefanía González, fueron imputados el miércoles por el fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Gober, por los delitos de "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de débito, continuada" por tres hechos y "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito, continuada", todo en concurso real y en calidad de coautores.

Carabajal está en calidad de detenido y se encuentra alojado en una comisaría de la ciudad Capital. González, por su parte, analizaba presentarse de manera espontánea en Fiscalía. Ambos son oriundos de Tucumán.

Carabajal fue capturado el viernes 28 de julio. Lo sorprendieron cuando circulaba en auto por la ruta nacional Nº 9, en la provincia Santiago del Estero.

Tenía pedido de detención ordenado por Gober. Tras su arresto, se llevó a cabo la extradición del acusado desde Santiago del Estero hasta esta ciudad Capital.

Carabajal y González son investigados al igual que Paulo Silva, el empleado catamarqueño del Correo Argentino, por las presuntas estafas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por los recortes de milei, catamarca esta al borde del colapso financiero

Te Puede Interesar