sábado 8 de noviembre de 2025
Pádel. Se lleva adelante en Kuwait

Tapia y Coello, en semis del Mundial de Parejas

Derrotaron a Jerónimo “Momo” González y Francisco Guerrero y hoy se miden con Coki Nieto-Mike Yanguas.

Los números uno del mundo, Agustín Tapia y el español Arturo Coello se clasificaron ayer a semifinales de la Copa Mundial de Parejas de la Federación Internacional de Padel (FIP), que se desarrolla en Kuwait.

En cuartos de final, Tapia-Coello superaron a Jerónimo “Momo” González y Francisco Guerrero por 6-4, 4-6 y 6-3 luego de una hora y 48 minutos de acción.

En semis, el catamarqueño y su compañero se enfrentarán a Coki Nieto-Mike Yanguas que ayer eliminaron a Pablo García y David Gala por 6-2 y 6-2.

En la otra semifinal estarán cara a cara: Alejandro Galán y Federico Chingotto que superaron a Leonel Aguirre y Álex Chozas por 6-2 y 6-4; y Paquito Navarro-Jon Sanz que batieron a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk por 6-2, 4-6 y 6-4.

El cotejo

La FIP, sobre la victoria de Tapia-Coello indicó: “Fran Guerrero y Momo González lo intentaron, y vaya si lo intentaron, para tumbar al Gigante. Y, con razón, seguro que se lo creyeron después de ganar el segundo set, porque llevar al tercer set a Agustín Tapia y Arturo Coello – las cabezas de serie número 1 de la FIP World Cup Pairs – no es algo que pase todos los días. El resultado fue que el partido en la Arena Kuwait se elevó en espectáculo, tanto en la pista como en los banquillos, donde los dos entrenadores, Gustavo Pratto y Gabi Reca, trabajaron intensamente en la estrategia en cada cambio de lado”.

Seguidamente, agregaron que “al final, para doblegar a Momo y Fran, hicieron falta una hora y 48 minutos, con un marcador de 6-4 4-6 6-3 y un buen susto para Agus y Arturo: con 3-2 para Momo y Fran, tuvieron una bola de break que podría haber cambiado completamente el partido. Y quizás justo ahí, en esos momentos, está la diferencia entre los mejores y el resto”.

Al respecto, Coello dijo que “creo que esta es una característica común entre las parejas que están arriba: esa marcha extra en los momentos clave. En el tercer set estábamos haciendo lo mismo que antes, pero quizás en ese momento ellos bajaron un poco el ritmo y nosotros apretamos más. Es verdad que el break decisivo llegó bastante rápido, porque el partido estaba muy igualado, pero en ese momento conseguimos dar un poco más”.

En tanto que en la rueda de prensa, ante la consulta sobre si les gustaría que fuera un Mundial por parejas de la misma nacionalidad, Coello respondió que “no. Si el torneo no diera puntos, podría ser interesante hablarlo, pero en este caso influye en el ranking FIP, y por eso creo que es justo mantenerlo como está. Y además – cerró King Arthur – personalmente solo quiero jugar con Agustín”.

Y Tapia, añadió: “”De todas formas, por si hace falta, ¡yo también tengo pasaporte español!”

Seguí leyendo

Te Puede Interesar