sábado 13 de julio de 2024
Definen el BNL Italy Major

Tapia y Coello en 6ta final frente a Galán-Chingotto

Con un saldo de 3-2 a favor del catamarqueño y Coello en cotejos definitorios, hoy se miden en Roma,

El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello (pareja número uno del mundo) se clasificaron ayer finalistas en el BNL Italy Major Premier Padel, que tiene epicentro en el Foro Itálico de Roma (Italia).

En la instancia de semifinales, Tapia-Coello derrotaron ayer a los españoles Francisco Navarro y Juan Lebrón por 6-3 y 6-1, en solo 58 minutos de juego.

Con este éxito, la dupla alcanzó su novena final en la temporada sobre un total de diez certámenes jugados. Hoy, en la finalísima, el representante de Catamarca y Coello se medirán ante el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto, que ayer dejaron en el camino a los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-2 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.

Sobre el cotejo

El sitio El Neverazo, en relación con el triunfo de Tapia-Coello indicó que “en menos de una hora Agustín Tapia y Arturo Coello sellaban su pase a la final del segundo Major de la temporada. Los número uno buscarán este domingo (por hoy) defender el título conquistado la temporada pasada en este mismo escenario en la que será su novena final de la temporada”.

Continuando, añadió: “Paquito Navarro y Juan Lebrón plantaban cara en el primer set de la semifinal. Los andaluces recuperaron hasta en dos ocasiones la ventaja de los número uno pero, a la tercera, acabaron cediendo. Tapia y Coello rompían por tercera vez el servicio de Paquito y Lebrón en el octavo juego y, aunque los cuartos cabezas de serie tuvieron dos oportunidades de recuperarlo, el set caía del lado de los uno por 6-3”.

Luego, señalaron que “tras un primer set igualado, el partido cambiaría en la segunda manga. Paquito y Lebrón inauguraban el marcador con su servicio pero, a partir de ahí, monólogo de unos Agustín Tapia y Arturo Coello que firmaban seis juegos consecutivos para cerrar el partido por 6-1”.

Y cerró, informando: “En cincuenta y ocho minutos los número uno se clasificaban para una nueva final”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar