sábado 2 de marzo de 2024
Pádel. En una nueva fecha del WTP

Tapia, a cuartos de final en el Menorca Open

Vencieron a Juan Cruz Belluati López-Arnau Ayats Delgado y hoy se enfrentarán a Juan Tello-Alejandro Ruiz Granados.

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello, accedió a Cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2023, en España, en jornada correspondiente a la temporada 2023 del World Padel Tour (WPT).

En Octavos de final, Tapia-Coello (números uno del mundo) se impusieron ayer a Juan Cruz Belluati López-Arnau Ayats Delgado (pareja 16) por 6-3 y 6-1, y hoy se enfrentarán a Juan Tello-Alejandro Ruiz Granados, que ayer derrotaron a Antonio Fernández Cano-Gonzalo Rubio Pérez.

El sitio del WPT, en relación al cotejo, señaló: “Arturo Coello y Agustín Tapia saltaban al Pavelló Menorca para seguir sumando victorias que les permitiesen consolidar ese primer puesto del ranking. Peleando por una plaza en los Cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open, se enfrentaban a Arnau Ayats y Juan Cruz Belluati”.

Luego, resaltó que “en modo Números Uno, entraban Tapia y Coello al partido. Muy ofensivos en ataque y con una defensa casi perfecta, pronto lograban el break que les daba ventaja en la primera manga. Sus rivales no conseguían hacerles daño al resto, por lo que Agus y Arturo, con ese break, cerraban el primer set con un 6-3”.

Y finalizó, indicando: “Rompiendo el saque de sus rivales, empezaban Tapia y Coello el segundo episodio. Aunque, en esta ocasión, Belluati y Ayats subían el nivel para generar hasta tres bolas de contrabreak, no lo lograban. Agustín y Arturo se reponían, recuperaban esas bolas y ampliaban la renta con otro quiebre. Unos Tapia y Coello imparables cerraban el partido con un 6-1 en el segundo, y se hacían con el pase a Cuartos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar