domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por irregularidades

Suspensión para la planta de 3Q

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El martes último, personal de Policía Minera y de Promoción y Responsabilidad Social Minera aplicó una sanción que consiste en la suspensión a la planta piloto del proyecto Tres Quebradas (Fiambalá, Tinogasta) de la empresa Liex-Zejin que producirá litio.

Según pudo averiguar EL ANCASTI, la medida se tomó porque en el momento de la inspección, se observaron irregularidades vinculadas a la higiene y seguridad laboral. Además, el gremio que nuclea a los empleados mineros también intervino y colocó una faja de clausura.

La sanción se aplicó por supuesta falta de iluminación de emergencia, carencia de orden y limpieza, falta de agua en la cocina en la que se higieniza la vajilla, falta de orden, almacenamiento incorrecto de materiales, matafuegos, entre otras falencias que no están relacionadas con la cuestión ambiental, sino con las medidas de seguridad de la planta.

La medida de la suspensión es una sanción habitual que se aplica a las empresas por la que se les otorga algunos días para que regularicen la situación. La suspensión se extenderá hasta que la empresa regularice las cuestiones que fueron observadas.

Por otra parte, la faja de clausura que fue colocada por el sindicato de trabajadores mineros generó preocupación en las asambleas que defienden el medio ambiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Golpiza. en inmediaciones al edificio del círculo policial.

Te Puede Interesar