lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Suspendieron la indagatoria de Bacchiani porque no tenía abogado

Había sido trasladado desde el penal de Miraflores. Debía ser indagado por "insolvencia fraudulenta". Lucas Retamozo declaró.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edgar Adhemar Bacchiani tenía que ser indagado ayer a la mañana en el Juzgado Federal por la imputación de "insolvencia fraudulenta". El dueño de Adhemar Capital fue trasladado desde el penal de Miraflores pero tuvo que ser suspendida la audiencia ya que no tenía quién lo defienda.

Con Lucas Retamozo en prisión, Bacchiani quedó sin abogado defensor y pese a que ayer a la mañana se habían deslizado nombres de posibles letrados, no hubo confirmación de quién asumiría.

Ante este percance, Bacchiani fue llevado nuevamente al penal de Miraflores a la espera de un nuevo llamado a indagatoria.

El CEO de Adhemar Capital era el único de los imputados que faltaba ser llamado a indagatoria puesto que ya habían desfilado por el Juzgado Federal, Mariano Manzi, la escribana Joaquina Córdoba Gandini, Iván Segovia, su madre Justa Ramona del Valle Figueroa y César Agüero Berrondo (suegro de Retamozo).

Retamozo declaró

Por su parte, Lucas Retamozo, quien fuera abogado de Bacchiani, amplió su declaración indagatoria el lunes pero no trascendieron detalles de sus dichos ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde hace una semana.

Retamozo fue detenido hace una semana tras un allanamiento realizado en su estudio jurídico de calle Chacabuco y Tucumán. El hombre está detenido en la Policía Federal. Ese mismo día también fue allanada la vivienda de Sofía Piña, quien fue imputada en la causa pero se le otorgó la prisión domiciliaria ya que tiene tres hijos menores de edad a su cargo.

Retamozo había sido denunciado por el empresario Cristian Guillou, quien señaló que el abogado y Córdoba Gandini habían sido los autores de la "ingeniería para el desapoderamiento de los bienes".

En igual sentido se había referido Aldana Donato, la exempleada de Adhemar Capital que presentó la denuncia penal los primeros días de este mes y había señalado que había sido el "artífice y organizador de la estafa".

“Si bien la parte financiera la armó su amigo de joven, José Armando Blas, junto a Edgar Bacchiani, el que le dio forma jurídica a toda la estafa fue Lucas Esteban Retamozo”, consignó en la denuncia por administración fraudulenta, asociación ilícita e insolvencia fraudulenta.

Otro de los elementos de peso que involucraron a Retamozo en el expediente fue la presentación de José Blas como "imputado colaborador", quien aportó el audio de una conversación mantenida por Bacchiani, desde el penal de Miraflores, con Piña. Del diálogo se desprende que Retamozo tenía en su poder un teléfono celular en condiciones de operar las cuentas virtuales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Karina. Es buscada intensamente. 

Te Puede Interesar