El conflicto salarial que arrastran los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo podría llegar a su fin y, a partir de un principio de acuerdo, fueron suspendidas las medidas de fuerza que iban a realizar desde hoy hasta el viernes.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Suspendieron el paro docente en Valle Viejo y hoy podría sellarse el acuerdo salarial
A raíz de la falta de avances en la negociación por la equiparación salarial con los docentes de la provincia, el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), había decidido llevar adelante un paro de 96 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, pero en la mañana de ayer hubo una reunión entre representantes del municipio y del gremio, en la que la comuna manifestó la intención de otorgar el mismo aumento dado por el Gobierno provincial a los docentes.
Ante esta situación, el SIDCA decidió levantar la medida a la espera de una reunión hoy con la intendenta Susana Zenteno, que al regreso de un viaje institucional los recibirá para avanzar en las negociaciones. La equiparación sería con aumentos del punto índice en abril, mayo y junio, donde se alcanzaría la igualdad en el punto índice con los docentes provinciales.
“Hemos mantenido una reunión con los funcionarios de la municipalidad, quienes nos han manifestado la intención de equiparar el sueldo de los docentes de las escuelas municipales de Valle Viejo, con los de la provincia, pero aguardaremos reunirnos con la intendenta Zenteno que se encuentra de viaje para avanzar en este tema”, manifestó Sergio Guillamondegui, secretario del Gremio.
“Se ha decidido levantar el paro del día martes solamente por ahora, hasta que tengamos una respuesta concreta, porque vemos que hay intención de dialogar y a un paro se va cuando se han agotado los canales de diálogo”, explicó.
La semana pasada el SIDCA había anunciado un paro por 96 horas, con una nota en la que solicitaban la equiparación salarial en el valor del punto índice, que se respete y se adhiera los $ 130.000 para todos los docentes como mínimo paritario y, la falta de cumplimiento de los aumentos de los meses de diciembre, enero y febrero. n
