lunes 15 de agosto de 2022

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Por irregularidades

Suspenden al director y docentes de la EPET de Belén

Había docentes con numerosas inasistencias injustificadas. Les suspendieron los haberes y sus funciones.

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24 de abril de 2022 - 23:49

La Dirección Provincial de Sumario Docente del ministerio de Educación determinó suspender al director interino y a 13 docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2 de Belén debido a que no cumplían sus funciones y habrían incurrido en la falsificación de libros de asistencia, entre otras documentaciones. La Dirección determinó suspenderlos en haberes y funciones.

Los suspendidos son: Oscar Aurelio Leguizamon, director interino de la escuela; Carlos Gallo, instructor de taller; José Luis Reyes, instructor de taller y ATP; Marcelo Robles, instructor de taller; Hernán Alancay, con siete horas institucionales, René Arias, con ocho horas institucionales; Raquel del Valle Cárdenes, con dos horas institucionales; Clelia Herrera, con dos horas institucionales; Rubén Iturriza, con horas institucionales; Rocío Iturriza, con horas institucionales; Lidia Rosa Sueldo, con horas institucionales; Gloria del Carmen Viviani, con horas institucionales; y Oscar Córdoba, con horas cátedras.

El expediente se inició tras una auditoría realizada el pasado 25 de marzo, cuando Personal de la Unidad Ejecutora Provincial de INET, Personal a cargo de Rendiciones de Escuelas y Seguimiento en SITRARED y Personal Auditor del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron la institución. Allí, personal administrativo expusieron la situación irregular del personal de la institución. Contaron que en la Escuela faltaba el personal completo, que faltaba un control en el registro de la asistencia del personal por lo que profesores no firmaban las planillas, que había también planillas firmadas los días feriados y fines de semana. "Es una práctica que pasen a firmar una vez al mes toda la planilla", develaron.

Otras de las irregularidades reveladas fue que permanentemente se despachaba temprano a los alumnos por falta de profesores, lo que generaba la queja de los padres porque tampoco los docentes respondían o lo hacían de mala manera ante los avisos. En los libros de asistencia había ausencia injustificadas de la mayoría del personal de la escuela, borrones con corrector y sobrescritas como así también ausencia de firmas lo que constituiría abandono de servicio. Incluso uno de los instructores de Taller de apellido Córdoba cumplía funciones como preceptor pero faltó desde 11 de marzo al 25 de marzo, quedando en abandono de servicio.

"Lo expuesto describe el descontrol administrativo del establecimiento, lo cual a todas luces demuestra falta de autoridad de su director quien ocurrió en ínobservancia de los deberes de su cargo", señala el informe de la resolución.

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