viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscan a otros sospechosos

Susana Cáceres: avanzan pericias a cuchillos que tenía el acusado

Tres armas blancas y prendas de vestir fueron incautadas y tienen manchas que podrían ser de sangre de la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres cuchillos de medianas dimensiones, que fueron secuestrados entre prendas de vestir con aparentes manchas de sangre en la casa del detenido en la causa por el femicidio de Susana Cáceres, eran peritados ayer por orden de la Justicia, con el fin de determinar si alguno fue empleado para matar a la mujer, cuyo cadáver con heridas de arma blanca, signos de abuso sexual y de asfixia fue hallado el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, tras permanecer diez días desaparecida.

Fuentes judiciales aseguraron que, además, los peritos en rastros que analizaron la camioneta Renault Duster propiedad del detenido Ramón Rosa Lescano hallaron tres pequeñas manchas en el techo y en el tapizado del baúl que podrían ser de sangre, mientras que los investigadores buscaban ayer martes por la tarde a otros dos sospechosos.

La nueva detención concretada este lunes a la noche en un domicilio ubicado en la calle Mayor Irusta al 4700 de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, generó alerta por parte de familiares de la víctima, que reclaman "respuestas", que piden "información sobre el sospechoso" y que exigen que busquen a más participantes del crimen, ya que están convencidos de que no actuó una sola persona.

"Necesito respuestas, necesito que me aclaren unas dudas con respecto al detenido. No quiero a ningún 'perejil' detenido, quiero datos, pruebas concretas. Queremos a los asesinos de Susana", aseguró Adriana, prima de la víctima.

Los pesquisas llegaron al sospechoso tras identificar una camioneta Renault Duster en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, diez días después de su desaparición.

Según las fuentes, el viernes las cámaras registraron que esa camioneta con tres personas a bordo se detuvo a la una y diez de la madrugada y permaneció por cuarenta minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.

En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicado en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género, por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento y una más por resistencia a la autoridad.

La fiscal Luisa Pontecorvo, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso, que finalmente fue apresado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar