viernes 16 de febrero de 2024
Para el próximo año

Suman dos vuelos a Buenos Aires

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, afirmó ayer que Catamarca incorporará más vuelos para el próximo año, “se hizo conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas donde han lanzado un plan de vuelo para el año 2024 y allí incluyen a nuestra provincia con un programa para que tengamos dos vuelos con destino a Buenos Aires, y compartir con La Rioja así que es una buena noticia”.

Brunello también manifestó que, aunque “no se trata de una solución inmediata para lo que necesitamos, esto ya hace una previsibilidad para que el turista nos venga a visitar. No tan solo lo veo desde el punto de vista turístico sino que es muy importante por el desarrollo minero que está teniendo nuestra provincia, por el desarrollo de la industria”.

"No solamente es importante el tema de los vuelos, Catamarca está muy bien posicionada por los caminos que tenemos, por las obras y puentes que se vienen realizando. Creo que la llegada de la gente se va incrementando y eso nos lleva a pensar que vamos a tener una buena temporada de verano, esperamos que las expectativas para este verano sean mayores que el verano anterior", dijo el ministro.

En cuanto al turismo en verano, Brunello comentó que ya se están capacitando a los guías turísticos de las distintas localidades del interior "siempre pensando en mejorar", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar