viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante suba de costos

Sugieren que el kilo de pan cueste entre $300 y $320

Lo señaló Juan Bo, integrante del CIPPAC, quien indicó que el retraso en el precio ya es de alrededor del 20%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 23:56

Juan Bo, integrante del Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC), señaló que el precio del kilo de pan debería estar entre $300 y $320.

Comentó que el Gobierno Nacional pretende que el precio del pan vuelva a los precios de marzo de entre $220 y $270. En Catamarca el precio del pan (kg. de pan francés, valor de referencia) sugerido por el CIPPAC está entre $250 y $270. “Pero es probable que en los próximos días tenga un aumento” señaló Bo. Si bien indicó que todavía no hay una definición del CIPPAC como entidad respecto al precio de referencia, el kilo de pan francés no podría costar menos de $300 o $320. Mientras que el kilo de pan con grasa rondaría entre $350 y $380.

“En el Centro de Panaderos todavía no se tomó la decisión de cuándo aumentará el pan. Hay varias posturas porque en Catamarca no se aumenta desde principios de marzo. Con una inflación que ronda el 6% o superior mensual, estamos hablando de un retraso de más del 20%. Los costos siguen con aumentos vertiginosos” detalló en declaraciones radiales.

En ese sentido señaló que tanto la inflación como la alta tasa impositiva son los factores claves para esta mala situación de las panaderías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar