jueves 13 de junio de 2024
A la salida de un boliche

Subió a un remís y fue abusada

La Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación investiga un abuso sexual denunciado el domingo último. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, una joven había subido a un remís a la salida de un boliche. Dentro del rodado habría perdido el conocimiento. Cuando despertó, se encontró dentro de un motel, con su agresor.

De inmediato, la joven presentó la denuncia en la Unidad Judicial 9. En un primer momento, intervino la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Sur. No obstante, al advertirse que la agresión sexual se habría consumado en un motel ubicado en un barrio del sector sudoeste, el expediente se remitió a la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación del Distrito Oeste, a cargo del fiscal Federico Aldeco.

Tras las primeras medidas impartidas, se identificó a un sospechoso. Se trata de un hombre de 35 años que se encuentra arrestado en averiguación del hecho. El fiscal Aldeco se encuentra produciendo prueba para analizar la imputación.

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Los manoseos sin consentimiento y las prácticas sexuales contra la voluntad también son formas de violencia y deben ser denunciadas. La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenazas. Ante un hecho de violencia sexual nunca es culpa de la víctima.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar