miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El policía belicho se abstuvo de declarar

Suárez, en silencio tras la nueva acusación por abuso sexual

Suma dos imputaciones por abuso en contra de dos niñas. Aún debe ser indagado por una tercera denuncia por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 00:00

BELÉN - El policía Julián Suárez, detenido por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en el marco de una causa penal iniciada a fines del año pasado en el departamento Belén, ahora sumó una nueva y grave imputación.

Fuentes judiciales informaron a El Ancasti que ayer el hombre fue indagado por la fiscal Verónica Saldaño y haciendo uso de sus derechos se mantuvo en silencio.

En este marco y como lo adelantara este medio, fue notificado de la nueva imputación por la presunta comisión de los delitos "abuso sexual con acceso carnal en forma continuada (un hecho), corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, en concurso ideal".

Esta nueva imputación fue realizada en el marco de dos denuncias que recientemente sumó el policía. Es decir que Suárez aún debe ser indagado e imputado por la tercera denuncia por abuso sexual que pesan en su contra. La víctima de esta segunda causa tiene aproximadamente 22 años, y contó con los protocolos de abuso sexual correspondientes, además de pericias psicológicas cuyas conclusiones serían determinantes para la prosecución de la causa.

La situación procesal de Suárez se complicó recientemente cuando la Fiscalía interviniente recibió dos nuevas denuncias en su contra, acumulando hasta ahora tres denuncias por abuso sexual.

La primera denuncia fue por hechos registrados en el año 2016 en perjuicio de una niña.

violencia placa niños.jfif

El hecho tomó estado público a principios de enero luego de ser detenido. Las pericias arrojaron que el sometimiento de la menor habría sido durante aproximadamente cinco años, por lo que la fiscalía le adjudicó la comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravado porque la víctima era menor de edad".

Es decir que hasta el momento cuenta con dos imputaciones similares. Al momento de ser indagado tampoco contestó preguntas.

A partir de la imputación inicial y la repercusión en los medios de comunicación, Suárez, que se desempeñaba como supervisor en el Ministerio del Agua, Energía y Ambiente fue pasado a disponibilidad por el área de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Otras fuentes vinculadas a la causa explicaron que próximamente el policía podría ser citado a indagatoria en el marco de la tercera denuncia, y que ese mismo día sería notificado de una tercera imputación por presuntos hechos de abuso sexual, también en perjuicio de una persona menor de edad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar