Sospechosos en hechos de violencia, trasladados al calabozo
Durante el fin de semana, la violencia contra la mujer registró varios hechos en distintas localidades de la provincia. Fuentes policiales informaron que ayer, al inicio de la madrugada, efectivos de la comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, en colaboración de sus pares de la comisaría San Isidro, arrestaron a un joven de 29 años. Al respecto, se detalló que momentos previos habría agredido a golpes a su pareja.
Más tarde, efectivos del Grupo Infantería Tinogasta (GIT), mientras recorrían preventivamente distintos sectores de su jurisdicción, en inmediaciones de un club, dialogaron con una mujer. En la oportunidad, ésta les contó que su pareja, un hombre de 35 años, la habría agredido físicamente.
El sábado por la tarde, personal de la comisaría Cuarta se entrevistó con una joven mujer. Contó que su pareja la había golpeado y luego se dio a la fuga. De inmediato y con las características aportadas, en la avenida Virgen del Valle al 100, los policías demoraron al sospechoso, un joven de 19 años.
Ayer, pasadas las 10, requeridos por el SAE-911, efectivos de la comisaría Séptima llegaron a la calle C. Sumak, entre las avenidas Choya y Brasil. En el lugar observaron que un hombre agredía a golpes a una mujer en la vía pública. La joven debió ser asistida por personal del SAME.
Ante esta situación, los policías descendieron de la unidad móvil y arrestaron al violento. Sin embargo, el sospechoso intentó agredir a los uniformados pero no logró su propósito. Finalmente, el sospechoso, un joven de 24 años, fue trasladado a la comisaría Octava.
En todos los casos, los sospechados de violentos fueron trasladados y alojados en la comisaría que por jurisdicción corresponde. A la vez, quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
¿Qué hacer?
Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad. En el interior de la provincia en comisarías o Juzgados de Paz.