Fuentes policiales informaron que ayer, alrededor de las 16.30, efectivos de la Comisaría Décima Tercera se hicieron presentes en la intersección de la avenida Choya y calle Holanda. En esa esquina arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 42 años. Según se precisó, sobre esta persona obraba con un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación del Distrito Norte, por el supuesto delito de “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja en calidad de autor”.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la Subcomisaría Quebrada de Moreira, que corresponde por jurisdicción. A la vez, el presunto violento quedó a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Penal interviniente. En situaciones de emergencia o para recibir orientación, el SAE 911 funciona las 24 horas, todos los días del año, de manera gratuita y confidencial.
Para hacer denuncias se puede recurrir a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, que tiene sedes en Capital (Esquiú 315) y en Valle Viejo (Félix Placita 155). También están disponibles la Fiscalía General (Roca 50) y los Juzgados de Familia (Av. Juan de Almonacid 1439). En el interior provincial, cualquier comisaría o Juzgado de Paz puede recibir la denuncia, que luego será derivada a los organismos especializados. La violencia de género no es un problema privado: es un delito que requiere intervención del Estado y el acompañamiento de la comunidad.