domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la medianoche de ayer

Sospechoso de abuso, quedó detenido en la ciudad de Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 01:05

Por estas horas, la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María, se encuentra abocada en la investigación por un presunto abuso sexual. En este contexto, en la medianoche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 39 años. Esta persona fue sindicada como el presunto autor del delito de abuso. Dada la situación, el sospechoso fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas. Tales son los abusos sexuales, abusos sexuales agravados, promoción y facilitación de la prostitución, corrupción de menores, proxenetismo agravado y rufianería, difusión de imágenes y espectáculos pornográficos de niños, niñas y adolescentes, exhibiciones obscenas, sustracción o retención de una persona con la intención de menoscabar su integridad sexual y ciberacoso sexual infantil o grooming. El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un niño o niñas afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.

En Capital

En otro orden, el miércoles, poco antes de las 19, en la calle Emilio Castro, entre Avenida Presidente Castillo y Capitán Pariente, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de 23 años, de apellido Sacayán. Sobre el sospechoso obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción en feria, por los supuestos delitos de “daños” y “lesiones calificadas por haber mediado una relación de pareja en concurso real y en calidad de autor”.

Finalmente, el joven arrestado fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde. A la vez, se encuentra a disposición de la Justicia Interviniente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. Zárate cayó al suelo con parte de la estructura de metal. 

Te Puede Interesar