domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital y el interior

Sospechados de violentar a sus padres fueron arrestados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 01:00

Los hechos de violencia en el ámbito intrafamiliar no cesaron durante el fin de semana. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, dos jóvenes fueron arrestados, sospechados de haber agredido a sus propios padres.

El primer hecho se registró el sábado por la noche, minutos previos a las 22. En un domicilio del barrio Los Médanos, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) demoró a un joven de 28 años. Según se detalló, momentos antes habría agredido a golpes a su propio padre, un hombre de 55 años. Por el hecho, el presunto violento fue trasladado a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde. Allí quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Más tarde, en la medianoche de ayer, personal del Destacamento Policial de la localidad de San Antonio del Cajón, Santa María, arrestó a un joven de 19 años. Al respecto, se indicó que habría amenazado de muerte a su propia madre y a la pareja de ella. Ante esta situación, fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En ambos casos, se invitó a las personas damnificadas a realizar la denuncia penal pertinente.

Revoltosos

En otro orden, a las 21.30 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hizo presente en inmediaciones de una plaza ubicada en avenida Alem, entre pasaje Eduardo Torrent y avenida Arroyo Fariñango. Allí los policías arrestaron a tres hombres de apellidos Sánchez (23), Aguilera (31) y Pérez (46). Los sospechosos habrían sido sorprendidos causando un desorden en el lugar.

Finalmente, los motoristas solicitaron la colaboración del Cuerpo Guardia Infantería Femenino y de efectivos de la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde. Los efectivos trasladaron a los sospechosos a la dependencia policial, donde quedaron alojados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

¿Dónde hacer la denuncia?

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.

También podés acercarte a:

  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
  • En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
  • Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Contactos: 3834200144 y 3834603641.

Teléfonos:

  • La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915. A través de este servicio, se pueden realizar consultas y asesoramiento.
  • También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
  • Además, se encuentran habilitada la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de 3834200144 y 3834027684.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar