viernes 18 de abril de 2025
En Capital

Sospechados de agredir a sus parejas fueron arrestados

Fuentes policiales informaron sobre dos hechos de violencia contra la mujer registrados en las últimas horas. Según se precisó, ayer a la 1.45, efectivos de la comisaría Décima Primera se presentaron en una vivienda del Complejo Habitacional Valle Chico. Al llegar al domicilio en cuestión, una mujer contó que su pareja la habría amenazado. Ante esta situación, se arrestó a un sospechoso de 34 años. El presunto violento fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur.

En tanto que ayer en horas de la siesta en La Paz, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo demoraron a un hombre de 44 años. Según se precisó, habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 28 años. El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

En otro hecho, personal de la comisaría Quinta se presentó en inmediaciones del antiguo camino a El Rodeo. En el lugar fue demorado un hombre de 34 años. Este joven habría agredido verbalmente a su pareja. El sindicado fue trasladado y alojado en la dependencia policial. A la vez, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste.

Ex

También se registraron hechos de violencia contra exparejas. Las mismas fuentes informaron que una joven había denunciado penalmente en la comisaría de Icaño, La Paz, que su expareja la habría amenazado de muerte. El denunciado fue arrestado en averiguación del hecho. Quedó alojado en esa comisaría a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

En otro hecho, alertados por el SAE-911, numerarios de la comisaría Octava llegaron hasta una vivienda de la zona norte. En este domicilio arrestaron a un hombre de 48 años, sospechado de haber agredido físicamente a su expareja. Según se detalló, le habría provocado una lesión y debió ser asistida por médicos del SAME. El presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En todos los hechos, el personal policial interviniente invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar